Noticias Nacionales

Cáritas asistió a más de 3 millones de personas desde que comenzó la pandemia

Cáritas Argentina entregó alimentos y elementos de higiene a más de 3,2 millones de personas en todo el país desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo del año pasado.

La organización asistió a 3.282.736 personas, a quienes también brindó "contención humana y acompañamiento espiritual", según un comunicado en el que agradeció a los donantes.

La ayuda fue canalizada a través de una red con más de 32.000 voluntarios, que se extendió "desde la Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia, al sur de la diócesis de Río Gallegos, hasta la Parroquia Santa Catalina de Alejandría, del departamento homónimo en el extremo norte de la Prelatura de Humahuaca, atravesando los grandes conglomerados urbanos y los parajes más remotos de nuestro país".

Leer también: Contagiemos Solidaridad entregó 5.000 toneladas de alimentos en Rosario

A través de distintas iniciativas se colectaron 133 millones de pesos y más de 10 millones de kilos de mercadería donada.

Esto se logró gracias al trabajo articulado con más de 40 empresas, el Ministerio de Desarrollo Social, cuatro organismos internacionales, la colaboración de 4.687 nuevos donantes particulares y la activa participación en las campañas Seamos Uno y Una Sola Hinchada.

A su vez, se informó que se entregaron 99.575 kits de higiene a familias vulnerables y a voluntarios, especialmente al comienzo de la pandemia, con campañas sobre el cuidado y la prevención del contagio en zonas críticas.

La entrada Cáritas asistió a más de 3 millones de personas desde que comenzó la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba