Noticias Nacionales

La ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo para congresos y convenciones presenciales

El Gobierno porteño aprobó hoy el protocolo de prevención y manejo de casos de COVID-19 para el regreso paulatino de reuniones asociativas, corporativas y exposiciones presenciales, prevista para marzo.

"Antes de la pandemia, Buenos Aires era considerada la mejor ciudad de América Latina para el turismo de negocios y una de las mejores del mundo. Esta es una medida clave y fruto del trabajo conjunto con el sector para recuperar el turismo de reuniones en la Ciudad", señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Los protocolos incluyen una serie de medidas para prevenir y cuidar a la ciudadanía propiciando recomendaciones y sugerencias a los efectos de permitir un manejo epidemiológico apropiado frente a la detección de un caso sospechoso-confirmado y de sus contactos estrechos.

Vale destacar que el coeficiente de ocupación del aforo será de un máximo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando el establecimiento cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones. El tope será de 1000 personas en este supuesto.

Leer también: La Ciudad de Buenos Aires presentó en Rosario su oferta turística

Cuando la capacidad máxima habilitada del establecimiento sea superior a las 4500 personas el aforo será del 20 % de dicha capacidad. En este caso el tope será de 2500 personas.

En todos los casos, se deberá garantizar renovaciones de 40 m3/h por persona por medio de inyección y extracción de aire forzada y se permitirá complementar renovaciones faltantes con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado portatil tipo HEPA.

"Este es un primer paso que permitirá recuperar el turismo de reuniones. Buenos Aires es una ciudad global, sede de grandes eventos y líder en Latinoamérica según el ranking ICCA. Por eso, seguiremos trabajando para consolidar nuestra propuesta, que incluye una diversidad cultural de primer nivel, infraestructura para eventos, talento local para organizarlos y una comunidad científica para disfrutarlos", sostuvo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Según el ranking anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), la Ciudad es el mejor destino de América para el turismo de reuniones, y se ubica en el puesto 11 a nivel global. En 2019, se realizaron 127 congresos y convenciones: 450.000 personas visitaron la Ciudad con motivo de negocios en el 2019, que dejaron un gasto total de US$500 millones, de acuerdo a información del Ente de Turismo porteño.

La entrada La ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo para congresos y convenciones presenciales se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba