Noticias Nacionales

Becas progresar 2021: cómo inscribirse al beneficio y cuánto se puede cobrar

El Ministerio de Educación abrió ayer las inscripciones para las Becas Progresar, que este año contarán con el doble de presupuesto asignado y se prevé la incorporación de nuevos beneficiarios a partir de la actualización del salario mínimo. En total habrá 750.000 becas.

Se trata del programa de acompañamiento destinado a jóvenes para finalizar los estudios primarios, secundarios, plan Fines y para quienes se formen profesionalmente.

Uno de los requisitos para acceder a esta ayuda del Estado es que el alumno en cuestión tenga entre 18 y 24 años al momento de finalizar el plazo de inscripción, aunque hay algunas excepciones para este límite. Además, la suma de los ingresos de su grupo familiar no debe superar tres salarios mínimos.

La inscripción se puede realizar a través de la página web. Una vez finalizado este trámite, la solicitud pasará a estar en evaluación y se tendrá que esperar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes.

De acuerdo con lo que estableció el presupuesto educativo presentado por el Gobierno en el Congreso para este 2021, se prevé un incremento de 29% respecto al año pasado, con la duplicación de montos destinados a becas Progresar para alumnos de nivel medio y universitario.

Además, se incrementará el número de beneficiarios del Progesar, que pasaría de 550 mil a 750 mil alumnos. Esto es porque se actualizará el salario mínimo, por lo que más personas podrán pedir ser incluidos en la beca.

Becas Progresar 2021: ¿Cómo inscribirse?

Opción 1
1) Ingresar a: https://progresar.educacion.gob.ar/

2) Se deberá seleccionar si la solicitud es para:

  • Inscripción Progresar Nivel Superior
  • Nivel Obligatorio
  • Para Instituciones

3) Una vez ingresado los datos, el solicitante deberá esperar a que el Ministerio de Educación realice una evaluación para conocer si cumple con los requisitos.

Opción 2

Ingresar desde Mi Anses, seleccionar la pestaña "Becas Progresar", ingresar CUIL y clave personal de la Seguridad Social.

Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción

El instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación".

Finalmente deberán subirlo a Anses desde https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=progresar2

El año pasado tuve progresar, ¿este año debo inscribirme?

Los alumnos y alumnas que hayan sido parte de las Becas Progresar 2020 y quieran continuar con el beneficio deben inscribirse nuevamente.

El plazo se inició este lunes 1 y vence el miércoles 31 de marzo inclusive.

Nuevos montos de las becas
  • CARRERAS UNIVERSITARIAS: El monto establecido es de pesos dos mil doscientos cincuenta ($2.250) para estudiantes de primer (1°) y segundo (2°) año; pesos dos mil setecientos ($2.700) para estudiantes de tercer (3°) y cuarto (4°) año y pesos tres mil doscientos cincuenta ($3.250) para estudiantes de quinto (5°) año.
  • CARRERAS UNIVERSITARIAS ESTRATÉGICAS: El monto establecido es de pesos dos mil quinientos cincuenta ($2.550) para estudiantes de primer (1°) año; pesos tres mil cien ($3.100) para estudiantes de segundo (2°) año; pesos cuatro mil cien ($4.100) para estudiantes de tercer (3°) año; pesos cinco mil trescientos cincuenta ($5.350) para estudiantes de cuarto (4°) año y pesos seis mil novecientos ($6.900) para estudiantes de quinto (5°) año.
  • CARRERAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIAS: El monto establecido es de pesos dos mil doscientos cincuenta ($2.250) para estudiantes de primer (1°) y segundo (2°) año y pesos dos mil setecientos ($2.700) para estudiantes de tercer (3°) y cuarto (4°) año.
  • CARRERAS ESTRATÉGICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIAS: El monto establecido es de pesos dos mil quinientos cincuenta ($2.550) para estudiantes de primer (1°) año; pesos dos mil ochocientos ($2.800) para estudiantes de segundo (2°) año y pesos tres mil seiscientos cincuenta ($3.650) para estudiantes de tercer (3°) año.

La entrada Becas progresar 2021: cómo inscribirse al beneficio y cuánto se puede cobrar se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba