Noticias Nacionales

La disposición a vacunarse creció del 50 al 70 por ciento en el país

La disposición de los argentinos para vacunarse creció del 50 al 70 por ciento del mes de enero a febrero, según una encuesta de la consultora Zuban Córdoba.

"Desde enero al 25 de febrero, crecieron de 50% a 70% los argentinos que dicen que se vacunarían. Es sin dudas un dato que revela el impacto de la discusión sobre las #VacunasCOVID19", publicó en Twitter Gustavo Córdoba, director de Zuban Córdoba, quien realizó una medición sobre la disposición de la población argentina a vacunarse.

Leer también: Llegó una partida de 904 mil vacunas Sinopharm, provenientes de China

Mientras preparamos el informe de Febrero 2021 de #EncuestaArgentina, vamos con un pequeño adelanto: Desde enero a hoy, crecieron de 50% a 70% lxs argentinxs que dicen que se vacunarían. Es sin dudas un dato que revela el impacto de la discusión sobre las #VacunasCOVID19 pic.twitter.com/OdVJYOi3rL

— Gustavo Córdoba (en casa) (@gustavolcordoba) February 26, 2021

Ante la pregunta "¿Si hoy estuviese disponible una vacuna. Usted se vacunaría contra la Covid-19?", la aceptación en enero fue del 49,9 por ciento y creció al 69,2% en febrero, de acuerdo a la encuesta difundida a través de a red social.

En enero, había un porcentaje del 27,6 que respondió "no" y 22,5 "no sabe/no contesta". En tanto, en febrero, el "no" bajó a 16,4% y el "no sabe/no contesta" al 14,4%.

Leer también: Abrió la inscripción para vacunar al personal escolar de todo el país

La medición se realizó sobre un universo de 1.200 casos, en conglomerados urbanos entre una población de mayores de 16 años.

La entrada La disposición a vacunarse creció del 50 al 70 por ciento en el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba