Noticias Nacionales

Brutal femicidio en Villa La Angostura

Un hombre, identificado como Bautista Quintriqueo, persiguió, apuñaló y mató este martes por la noche a su ex pareja en plena avenida Arrayanes de Villa La Angostura, ante la presencia de turistas y vecinos que paseaban por el centro.

La víctima fue identificada como Guadalupe Curual, tiene 21 años, era empleada de una panaderia y madre de una beba de un año.

Leer también: Comenzó el juicio por jurados por el femicidio de Fátima Acevedo

Una testigo contó: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

La mujer corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín. “La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza”, agregó la testigo.

Leer también: Intento de femicidio: corrió a su expareja con un cuchillo

Los espectadores ocasionales comenzaron a pedir ayuda a los gritos pero el hombre la alcanzó y la apuñaló. “El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó.

Según relató, varias personas intentaron frenarlo, incluso un turista que sería de Mendoza le arrojó una piedra. En la huida el femicida también habría herido a otro hombre y luego intentó quitarse la vida, según consignó el sitio local El Andino.

Leer también: El Gobierno reconoció que hubo errores y negligencias de la policía en el femicidio de Úrsula

Una policía mujer de Zapala, que estaba de civil paseando con su familia, sacó su arma y logró retener al hombre hasta que llegaron los agentes de la zona. Fue trasladado a un Hospital de la zona con lesiones superficiales.

Amigas de la joven relataron que había denunciado previamente las amenazas de su ex pareja y estaba vigente una restricción perimetral que no cumplía.

La entrada Brutal femicidio en Villa La Angostura se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba