Noticias Nacionales

Tarjeta AlquilAR: el pedido de inmobiliarios para subsidiar a inquilinos

Los inmobiliarios propusieron al gobierno una medida para aliviar la crisis por la que atraviesa el sector, profundizada por los decretos que congelaron los alquileres y llevaron a muchos inquilinos a acumular un año de deuda con el propietario.

A través del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina (CoFeCI) -que reunió a los principales operadores del sector el fin de semana pasado en Rosario- plantearon la idea de la tarjeta AlquilAR, que prevea un subsidio para hacer frente a las deudas contraídas además de recomendar que se apliquen programas de financiamiento como el Ahora 18.

Leer también Cuestionaron el registro de los contratos de alquiler en la AFIP

La idea también fue difundida en un comunicado bajo el título "Los inmobiliarios de Argentina somos parte de la solución", en el que sugieren que una vez vencido el plazo del decreto 66/2021 (que congela los alquileres y prohíbe los desalojos) no volver a prorrogarlo.

Problemática

"Desde CoFeCI, entendemos que continuar con la prórroga indefinida del DNU con las actuales condiciones establecidas profundiza la problemática de los inquilinos, propietarios e inmobiliarios, generando una incertidumbre angustiante. Una medida excepcional para una emergencia no puede prolongarse en el tiempo porque termina resultando contraproducente respecto a los objetivos por los que fue creada", explica el Consejo.

Imobiliarios de todo el país recomendaron incluir al sector en los programas de Ahora 18 y Ahora 24, del mismo modo que acelerar la entrega y finalización de viviendas del plan Procrear distribuidas en toda la Argentina. En muchos casos, dice Pepe, los beneficiarios de antiguos programas como el ProcreAR dejaron de calificar para ese crédito y hay barrios completos -como sucede en Córdoba con uno que tiene 800 viviendas- que todavía no se entregan.

Leer también Desde marzo se deberán registrar todos los contratos de alquiler en AFIP

"Para incentivar la construcción de nuevas viviendas, proponemos la eximición de impuestos nacionales y provinciales a las unidades habitacionales de hasta 60m2 destinadas para alquiler, que se construyan por el termino de nueve años", sugirió la entidad.

La entrada Tarjeta AlquilAR: el pedido de inmobiliarios para subsidiar a inquilinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba