Noticias Nacionales

Este lunes se realizará la primera reunión del Consejo Federal Hidrovía

El Consejo Federal Hidrovía llevará a cabo este lunes en Rosario la primera reunión plenaria, ocasión en la que brindará un informe de gestión sobre el estado de la concesión de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Leer también: Pidieron que la Hidrovía quede en manos privadas

En el encuentro, convocado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, del que participarán funcionaros de organismos nacionales, provinciales y productivos, se analizarán detalles acerca del llamado a licitación internacional de la vía fluvial.

La hidrovía es una vía navegable que en su tramo argentino va desde el kilómetro 1.238 del río Paraná y el kilómetro 239 del canal de Punta Indio, en el Río de la Plata, y lo que se concesiona son obras para la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la vía navegable troncal.

En la Argentina, la vía de navegación es gestionada por el gobierno nacional junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, que firmaron el Acuerdo Federal Hidrovía el 29 de agosto de 2020.

Leer también: El Presidente sobre la Hidrovía: "Nadie está pensando en prorrogar la concesión que existe"

Meoni señaló que en la reunión de Rosario se coordinará "la planificación estratégica de un transporte fluvial integrado y federal".

La entrada Este lunes se realizará la primera reunión del Consejo Federal Hidrovía se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba