Noticias Nacionales

Sin Mordaza fue mencionado en los chats de la causa Maradona

La investigación sobre de la muerte de Diego Armando Maradona tiene cinco imputados hasta el momento: Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz y dos enfermeros. Este martes, se conocieron públicamente nuevos y escandalosos mensajes, entre los cuales figura un link de Sin Mordaza.

Según publicó el programa Intrusos que se emite por el Canal América, en los chats entre el psicólogo Carlos Díaz y la psquiatra Agustina Cosachov, una nota de Sin Mordaza tuvo gran relevancia. En una conversación entre ambos profesionales, Díaz consultó sobre la operación realizada por el neurocirujano Leopoldo Luque, a lo que Cosachov, respondió con risas y envió el link publicado por este medio el 5 de noviembre del 2020: El neurocirujano Rubino que operó a Maradona admira al "10"

De esta forma, gracias a una nota de este medio, el psicólogo se enteró quién fue el profesional que intervino al Diez. Se trata de Pablo Rubino, un neurocirujano tucumano que formó parte del equipo del médico Leopoldo Luque, tras comprobarse que Maradona había sufrido un hematoma subdural.

Mensajes en la causa

"O perdemos la matrícula y vamos en cana, o somos semidioses", dice Díaz en otro de los mensajes enviados a la psiquiatra del Diez días antes de su fallecimiento. De este mensaje se puede desprender, por lo menos, que ambos conocían el riesgo del paciente y que había algo incorrecto o inapropiado que estaban realizando.

Otro mensaje que se conoció fue del 17 noviembre, cuyo destinatario fue Luque. "Lo vi temblando el domingo. Pero mantengámoslo en privado", dice Díaz. Otros audios comprometen más a Díaz, a Cosachov y a Luque. Uno de ellos es del día 3 de noviembre, un día antes de que Diego fuera operado por Luque por un hematoma subdural. “Tiene que parecer un chequeo”, le apuntó Díaz al neurocirujano.

Leer también: Monona, la cocinera de Maradona, reveló cómo le daban la medicación al astro

Justamente después del allanamiento a la casa de Luque, el psicólogo expresó su preocupación por ser allanado y le dijo a Maximiliano Trimarchi, quien oficiaba como una especie de chofer: “Quiero zafar del allanamiento. Ya limpié todo”. ¿Qué “limpió” Díaz? ¿Qué tiene que esconder?

Por lo pronto los fiscales de la causa, Laura Capra, Cosme Irribarren y Patricio Ferrari, continúan recabando información y pruebas para citar a declaración indagatoria a todos los imputados.

La entrada Sin Mordaza fue mencionado en los chats de la causa Maradona se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba