Noticias Nacionales

Los restos de Menem serán velados en el Congreso

Los restos del senador riojano, quien falleció a los 90 años, serán llevados al Palacio Legislativo esta tarde cuando lo dispongan su hija Zulema Menem y el resto de sus familiares, explicaron fuentes de la Presidencia de la Cámara alta.

La despedida prevista incluirá un momento íntimo con su familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta este lunes, cuando se retiren sus restos para su inhumación.

Leer también: Zulemita Menem: Mi papá se fue en paz y agarrado de la mano de mi mama

El presidente Alberto Fernández se refirió al velatorio. "Hablé con Cristina y me dijo que su secretaria privada ya está en eso y tendrá todos los honores de un ex presidente”.

“Fue un hombre de la política argentina que uno no puede dejar de reconocer”, remarcó Alberto Fernández al recordar cómo lo conoció.

“Nos conocimos hace muchos cuando yo era parte del equipo de Antonio Cafiero y trabajaba en la parte económica con Frigerio, que había sido ministro de economía de Cafiero en la Provincia. Siendo yo funcionario del gobierno en un cargo de segunda línea, como la Superintendencia de Seguro, él toleraba mis críticas hacia el modo que yo entendía que conducía la economía del país. Menem fue muy respetuoso de la opinión contraria y tolerante”, recordó el mandatario nacional.

Leer también: Así despidieron a Menem en redes sociales

Carlos Saúl Menem falleció este domingo a la mañana a los 90 años en el porteño Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria.

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo interado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinario.

El caudillo riojano devolvió el poder al peronismo en 1989 y fue la persona que por más tiempo encabezó el Poder Ejecutivo sin interrupciones en la historia del país, tras haber sellado en 1994 el "Pacto de Olivos" con Raúl Alfonsín, el primer presidente democrático tras la dictadura cívico-militar impuesta en 1976.

La entrada Los restos de Menem serán velados en el Congreso se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba