Noticias Nacionales

Así despidieron a Menem en redes sociales

Esta mañana se confirmó la muerte del Senador Nacional y expresidente de la Nación, Carlos Menem, y en redes sociales, muchas personalidades públicas y políticos argentinos le dedicaron unas palabras de despedida.

Leer también: Murió Carlos Saúl Menem

El Presidente Alberto Fernandez lamentó la noticia y envió sus condolencias a la familia del expresidente Menem:

Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran. pic.twitter.com/m3zYdQV781

— Alberto Fernández (@alferdez) February 14, 2021

Leer también: Venta ilegal de armas y sobresueldos, algunas de las causas contra Menem

Por su parte, la expresidenta Cristina Fernandez, también envió sus condolencias a la familia, pero de una forma concisa y sin lamentos

Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 14, 2021

Por otro lado, desde partidos opositores al PJ también se lamentaron. Es el caso de Mauricio Macri, quién aplicó las mismas recetas economicas que Menem, en su paso como presidente desde 2015 a 2019. Así lo despidió en Twitter:

Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 14, 2021

Leer también: Carlos Menem, el presidente que unió la política con el mundo del espectáculo

Pero por supuesto no fue todo lamentos. Muchos recordaron su paso como presidente y el daño que le causó al país. Una etapa, la década del 90, que marcó un antes y un después en la historia Argentina y que dejó problemas estructurales que hasta el día de hoy siguen sin resolverse.

Este hilo escribió Gabriela Cerruti en su Twitter:

Menem fue la continuidad del plan económico liberal de la dictadura y la verdadera causa del estallido económico y social del 2001. Fue elegido diciendo que iba a gobernar para los pobres y lo hizo aliado de Alsogaray y Bunge & Born. No se construye democracia sin memoria.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) February 14, 2021

La sociedad fue rehén del terror a volver a la hiperinflación que había hecho estallar al gobierno radical y de los créditos y las cuotas en dólares que le hicieron vivir un efimero paraíso de consuo primero para ser después una soga al cuello.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) February 14, 2021

Carlos Menem y Mauricio Macri no fueron solo amigos y socios en los negocios de los dos lados del mostrador. Fueron los mayores representantes del modelo neoliberal agroexportador en democracia. El macrismo se armó sobre los economistas y políticos menemistas.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) February 14, 2021

La entrada Así despidieron a Menem en redes sociales se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba