Noticias Nacionales

¿Vuelve el IFE?: Qué dijo el Gobierno al respecto

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no está contemplado en el Presupuesto de este año. Pero advirtió que “si hay un rebrote de coronavirus o la situación social se complica tomaremos medidas excepcionales”.

Leer también: Arribó al país una nueva partida de 400 mil dosis de la Sputnik V

El funcionario sostuvo que “el costo de los alimentos es el problema más grave que tenemos”. Esto porque “como la plata no alcanza, los pobres se endeudan con el financista del barrio a un interés del 200% anual”.

En ese sentido, destacó el aumento de 50% en el monto de la tarjeta Alimentar. “Buscamos sostener el poder de compra porque es evidente que están aumentando los alimentos”, explicó.

Por otro lado, aseguró que “la política de control de precios la lleva adelante la secretaría de Comercio, porque es una tarea del Estado”. Lo que hacen las organizaciones sociales es “un relevamiento”.

Políticas públicas

En la semana, Arroyo encabezó una reunión de trabajo para evaluar las políticas públicas destinadas a fortalecer la economía popular junto a representantes de movimientos sociales, sindicatos, pymes y pequeños productores.

Precisó que se trabaja "en cinco ejes: Potenciar Trabajo, que funciona como una base de ingresos para trabajar; el banco de máquinas y herramientas; crédito no bancario para la producción; aprovechar la ley de góndolas con el sistema de marca colectiva; y los sistemas de comercialización con la generación de 400 pequeños mercados centrales".

Leer también: Argentina superó los 50 mil muertos por coronavirus

Del encuentro participaron representantes de ATE, Movimiento Octubres, Barrios de pie, Camioneros, Tupac Amaru, CCC, Obreros Navales, Martín Fierro, CTD Aníbal Verón, MUP, CGE, FACAAL- Cooperativa de Alimentos, Peronismo 26 de julio, MTA, Usuarios y Consumidores, Pymes, Grupo Bolívar, entre otros.

La entrada ¿Vuelve el IFE?: Qué dijo el Gobierno al respecto se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba