Noticias Nacionales

El Malbrán detectó una nueva variante del Covid-19 en Argentina

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que el Instituto Malbrán halló una nueva variante del Covid-19 en Argentina, gracias a la ayuda de la máquina de u $ s1 millón que compró el Estado Nacional para vigilar las mutaciones del coronavirus.

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", informó el ministro Ginés González García.

Leer también: Coronavirus: detectaron en el país el primer casos de la nueva cepa británica

El descubrimiento se realizó en la nueva máquina de última generación CovidSeq, actualmente la única en la región. El equipo fue adquirido a la empresa estadounidense Illumina, con sede en San Diego, por un valor de u$s992.600. Cuenta con un peso aproximado de 600 kilos, y un tamaño similar al de un cajero automático. Hasta ahora, en el país, solo se han detectado dos casos positivos con mutaciones.

"Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país", agregó Ginés.

Leer también: Se registraron 150 nuevos casos de Coronavirus en la provincia

"Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se encuentra entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2", completó el funcionario.

La entrada El Malbrán detectó una nueva variante del Covid-19 en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba