Noticias Nacionales

Un intendente inauguró un cartel en la ruta, recibió fuertes críticas pero defendió la medida

Fabián Gandón, intendente de la localidad chubutense de Puerto Pirámides, realizó una publicación en su cuenta oficial en Twitter para comunicarles a sus seguidores la inauguración de un cartel sobre la ruta. El mensaje, en poco tiempo, cobró gran relevancia por las críticas que recibió de parte de los usuarios de la red social.

“Hoy, junto con la Secretaria de Turismo, el diputado nacional @NachoTorresCH y la concejal @maruedominguez inauguramos el nuevo cartel de Puerto Pirámides en la Ruta Nacional 3. #PuertoPirámides #PenínsulaValdes #AperturaResponsable”, escribió Gandón, de Juntos por el Cambio y jefe comunal desde el 2019.

El mensaje está acompañado por dos fotos, en las que se lo ve a él junto a los mencionados funcionarios. De fondo, el cartel ubicado a metros de la Ruta Nacional 3, que indica que Puerto Pirámides se encuentra a 80 kilómetros de allí. El letrero está ilustrado con la imagen de una ballena: el atractivo que cada temporada atrae a una gran cantidad de turistas a la Península Valdés, área declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Hoy, junto con la Secretaria de Turismo, el diputado Nacional @NachoTorresCH la Concejal @maruedominguez inauguramos el nuevo cartel de Puerto Pirámides en la Ruta Nacional 3. #puertopiramides #peninsulavaldes #aperturaresponsable pic.twitter.com/Z2dtsEtALY

— FabianGandon (@FabianGandon) January 30, 2021

Si bien el intendente tiene 714 seguidores en la red social, el mensaje con la inauguración del cartel ya cosechó más de 2 mil retuits y 450 “me gusta”. En su mayoría, los comentarios se manifestaron en desacuerdo con la publicación.

Además de algunos memes, el mensaje de Gandón recibió respuestas como la del usuario @carverzotas: “Tienen cuatro climas, todos los recursos naturales, la tierra es fértil hasta por castigo y te militan un cartel”. O el de @mafizz: “A lo indigno de inaugurar un cartel le suman lo berreta de hacerlo sin siquiera cortar los yuyos de alrededor”.

El usuario @estebanlaplata comentó: “Tenemos unos 500.000 pesos mensuales de sueldo entre los tres y se sacan una foto inaugurando un cartel. ¿No tienen un amigo que les diga que no pasen vergüenza?” @teodorianposta apeló a la ironía: “Qué épico, compañeros, da vértigo lo que están haciendo, ¡un cartel!”.

Leer también: En Bariloche aseguran que "el turismo no es el problema" de los contagios

El intendente respondió uno de los mensajes. “Gente, no militen un cartel. Ustedes están para más, mucho más, son la única oposición que tenemos contra estos nefastos. Vamos por noticias más importantes y que empujen más hacia un mejor país. De verdad”, reza el tuit. Tras leerlo, Gandón justificó su accionar: “No militamos un cartel. Ese cartel estaba blanco, desteñido por el sol durante años por la desidia del gobierno anterior. Hoy estamos reconstruyendo Puerto Pirámides y ese cartel es solo un símbolo. Saludos”.

Luego, en diálogo con medios nacionales, amplió: “No fue un acto. Estábamos itinerantes rumbo a Puerto Pirámides para hacer la cumbre del sábado pasado y aprovechamos la oportunidad para demostrarles a los ciudadanos de Puerto Pirámides que hemos puesto en valor, a través del fondo del Ministerio de Turismo de Nación, un cartel que hacía muchísimos años estaba absolutamente degradado por las inclemencias del tiempo”.

La entrada Un intendente inauguró un cartel en la ruta, recibió fuertes críticas pero defendió la medida se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba