Noticias Nacionales

Murió Abigail, la niña que no habían dejado cruzar a Santiago del Estero

Abigail fue noticia varios meses atrás cuando se viralizó la imagen de su padre, Diego, cargándola en brazos y cruzando un retén policial en el límite entre esta provincia y Tucumán.

Los hechos

El 16 de noviembre del año pasado, cerca del mediodía, Abigail regresaba con sus padres desde la provincia de Tucumán, de una consulta urgente por fuertes dolores en su pierna, producto del avanzado cáncer que la aquejaba en esa zona. Al llegar al piquete policial del lado santiagueño, el oficial Williams Sosa les pidió los papeles y los permisos correspondientes y los retuvo allí. El intenso calor puso muy nerviosa a la pequeña niña, por lo que su padre la tomó en brazos y decidió ingresar así a Santiago del Estero.

Conmoción

La secuencia recorrió el país e inmediatamente fue noticia porque mostró el costado más inhumano de las restricciones de la pandemia por coronavirus. La situación fue repudiada por todos los argentinos, incluidos actores sociales, del deporte, del espectáculo y de la política, quienes pidieron tener contemplaciones ante situaciones como esta.

La familia criticó duramente al gobierno santiagueño, y el gobernador, Gerardo Zamora, pidió disculpas públicas y se puso a disposición de la familia y de la pequeña santiagueña: “El Estado ha fallado”, dijo en un video posteado en su cuenta de Facebook.

Los días pasaron y fueron varios los encuentros (la mayoría de ellos, privados) entre Zamora y Abigail. Los padres de la niña santiagueña agradecieron a Zamora por haberse puesto a disposición y haber facilitado todos los medios para transitar el tramo final de su enfermedad.

Abigail tenía Sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en huesos y zonas blandas. Había superado uno siendo muy niña, pero hace tres años reapareció de manera muy agresiva en su pierna izquierda y fue avanzando hasta que tomó casi todo su cuerpo. Finalmente falleció este domingo.

La entrada Murió Abigail, la niña que no habían dejado cruzar a Santiago del Estero se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba