Noticias Nacionales

Cuándo recibirán las familias el aumento de los saldos mensuales de la Tarjeta Alimentar

Fuentes oficiales expresaron que la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $ 4.000 por mes, pasará a recibir $ 6.000; mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $ 9.000, en lugar de los $ 6.000 que recibía hasta ahora.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó que “el aumento está definido e irá en línea con la inflación que se observó en los alimentos a lo largo de 2020”.

Leer también Aumentarán en un 50 por ciento el saldo de la Tarjeta Alimentar por la inflación

“Estamos evaluando y terminando de definir el aumento del 50 por ciento. La Tarjeta Alimentar se carga el tercer viernes de cada mes. Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo que estamos organizando todo para febrero”, explicó el funcionario.

En diálogo con C5N, el funcionario defendió esta suba al señalar que “está claro que el aumento de la canasta básica ha sido de cerca del 50 por ciento”, por lo que consideró que su cartera tiene “que ir por ese mismo lado” en lo que respecta a la asistencia de familias vulnerables.

“Primero, para mantener el poder de compra, que se ha deteriorado bastante por varias razones, y segundo, para volver a la buena nutrición, tenemos que insistir con el tema de leche, carnes, frutas y verduras”, sostuvo el ministro.

En este sentido, Arroyo lamentó que en la Argentina “se esté comiendo mucha harina, fideos y arroz”, y consideró que “eso tiene que ver con el costo de los alimentos”.

Leer también El 2020 cerró con una inflación de 36,1 por ciento

“Estamos evaluando acomodar la tarjeta alimentaria un 50%, que es lo que ha aumentado la canasta básica. Yo lo que veo es que hubo un poco más de changas en las últimas semanas previas a las fiestas, cuando se vio a menos gente en los comedores, pero el problema es que la plata no rinde por el costo de los alimentos, y eso lleva a las familias a endeudarse”, agregó.

La entrada Cuándo recibirán las familias el aumento de los saldos mensuales de la Tarjeta Alimentar se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba