Noticias Nacionales

Los sismos no se pueden predecir en ninguna parte del mundo

Seguimientos Meteorológicos Argentina

Un fuerte sismo de 6.8 de magnitud en la Escala de Richter se produjo esta noche en San Juan, con repercusiones en otras provincias del país y que llegó hasta Chile.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro fue en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, muy cerca del límite con Mendoza, pero se sintió en la localidad puntana de Merlo y otras regiones de San Luis, Mendoza mismo, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa.

"La situación ahora es de calma general. Es propia de un sismo de magnitud moderada, a pesar que se sintió en varias provincias de Argentina. Sus efectos fueron moderados y fue muy diferente al terremoto que se vivió en San Juan en el año 1977", dijo Alejandro Giuliano desde INPRES por CADENA OH!

"Los sismos no se pueden predecir en ninguna parte del mundo", manifestó el director de INPRES.

Sobre las posibilidades de que se vuelva a repetir un fenómeno parecido, el director de INPRES indicó que "lo que está ocurriendo ahora son las réplicas, que son propias de acomodamiento de la corteza y es lo esperable".

Daños

Fueron daños y algunos colapsos en viviendas precarias y de adobe en la zona central. Los edificios no tuvieron daños. También se vieron daños en rutas y desprendimientos de laderas.

Seguimientos Meteorológicos Argentina

El sismo se registró a las 23:46:22, con una magnitud de 6.8 en la Escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros. El temblor también repercutió en algunas regiones chilenas, entre ellas la capital de ese país. En San Juan, el personal policial y de Protección Civil se encuentran llevando adelante un relevamiento de la situación en los departamentos de la provincia.

La nota completa en CADENA OH!

Cadena OH! · Nota Ing Alejandro Giuliano Director De INPRES- Sismo En San Juan

La entrada Los sismos no se pueden predecir en ninguna parte del mundo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba