Noticias Nacionales

Sputnik V: partió un nuevo vuelo para traer 300.000 dosis de segundo componente

A las 21.00 horas del jueves partió rumbo a Moscú, el A330 de Aerolíneas Argentinas que tras 17 horas de vuelo llegará al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo en búsqueda de otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, indicaron desde el Gobierno nacional.

La aeronave permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16.

Leer también: Investigadores advierten sobre información falsa contra las vacunas

En suma, toda la logística de traslado llevará 40 horas entre el tramo de ida, el tiempo de carga y las 18 horas que le llevara a la aeronave regresar al país siendo este el tramo más largo operado por la compañía en un vuelo sin escalas.

“Al rol estratégico de Aerolíneas en la conectividad del país se le suma este tipo de operaciones que no pensábamos que alguna vez íbamos a tener que realizar. Este tipo de eventos, impredecibles, reafirman la importancia de contar con una empresa aérea puesta al servicio de los argentinos cada vez que la necesiten”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que las primeras 300.000 dosis de Sputnik V, arribaron al país el 24 de diciembre en el vuelo 1060 de Aerolíneas Argentinas.

La entrada Sputnik V: partió un nuevo vuelo para traer 300.000 dosis de segundo componente se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba