Noticias Nacionales

Schiaretti anunció que Córdoba reestructuró la deuda sin entrar en default

Juan Schiaretti aseguró que la provincia de Córdoba no entró en cesación de pagos "porque teníamos plazo hasta hoy (este lunes) para negociar con el comité de acreedores", informó Cadena 3.

Leer también: En Córdoba no habrá restricciones nocturnas por el COVID-19

"Siempre que negociamos no hacemos declaraciones. Además, cada vez que se negocia, y sobre todo si es plata, hay tironeo hasta el final. Pero lo importante es que se reestructuró la deuda de manera exitosa y sin entrar en default", subrayó en una conferencia de prensa desde el Centro Cívico.

Con respecto a la reestructuración de la deuda externa con los tres bonistas por 1.700 millones de dólares, el mandatario precisó que lograron postergar los vencimientos y que bajaron la tasa de interés.

"Cambiar los vencimientos significa un ahorro de 200 millones de dólares desde 2021 a 2029, ya que la tasa de interés original se redujo de 7,23% al 6,08% promedio", informó.

Leer también: Córdoba: Schiaretti quiere aplicar multas a quienes violen el aislamiento social

Schiaretti, por otro lado, dijo que su Gobierno solo "toma deuda para hacer obra pública". "Se tomó financiamiento para hacer el mayor plan de obra pública de la historia. Uno no se puede endeudar para el gasto corriente", señaló.

La entrada Schiaretti anunció que Córdoba reestructuró la deuda sin entrar en default se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba