Noticias Nacionales

La próxima semana un avión viajaría a Rusia en busca de la dosis de la Sputnik V

El ministro de Salud, Gines González García, confirmó que "a mediados de este mes" un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para "buscar las dosis complementarias de la primera aplicación"! de la vacuna Sputnik V que se está aplicando en el país.

"Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado", dijo el ministro en una rueda de prensa en el instituto Malbrán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Leer también: La provincia recibirá este jueves 12 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo partiría el jueves 14 de enero a la mañana y regresaría a última hora del día siguiente. Este segundo viaje servirá solo para buscar la segunda dosis de las 300.000 vacunas que llegaron el 24 de diciembre.

La primera etapa del plan termina a fines de febrero. Para entonces, deberían haber llegado casi 20 millones de dosis para vacunar a 10 millones de argentinos. Para eso se necesitan al menos 20 vuelos de Aerolíneas, aunque la cifra depende de la disponibilidad de vacunas.

La entrada La próxima semana un avión viajaría a Rusia en busca de la dosis de la Sputnik V se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba