Noticias Nacionales

Impactantes videos del temporal en Tucumán

Las fuertes tormentas que a primeras horas afectaron gravemente a Córdoba continuaron vigorosas en su desplazamiento al norte durante el día, atravesando Santiago del Estero y regenerándose con una notable intensidad al llegar a la provincia tucumana.

Leer también El Gobierno anunció que acompañará el desarrollo de planes locales de acción climática

Canal sur atestado y con furia!!! pic.twitter.com/1AFXkkeInG

— El Conde Corado!! (@martincho77) December 29, 2020

Las lluvias fueron copiosas en San Miguel de Tucumán y distintos puntos aledaños, contabilizándose más de 135mm en aproximadamente 6 horas según el dato oficial del Servicio Meteorológico Nacional, aunque una gran cantidad de esa agua precipitó en un lapso de 2 a 3 horas.

Leer también Barbijos y golpe de calor: cómo cuidarse

El saldo fue una ciudad totalmente dominada por ríos que se abrían paso de manera furiosa por las calles y avenidas, arrastrando vehículos con personas adentro totalmente indefensas, según indicó Meteored.

TUCUMAN | 60mm de lluvia en muy poco tiempo. La provincia vuelve a sufrir anegamientos graves, una vez más. ⛈⚠ pic.twitter.com/gr6qERBbw7

— Christian Garavaglia (@ChGaravaglia) December 29, 2020

"Se trata de una lluvia muy intensa, cuyo epicentro se concentró en el área metropolitana. Particularmente importante se dio en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no tanto, aunque sí llovió", dijo el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil (DC), Fernando Torres, al diario La Gaceta.

+Che… y que tal las lluvias en Tucumán?
-Tranqui que Sopita tiene todo bajo control pic.twitter.com/KAwua0vVab

— Un Gordo Tucuglando (@UnGordoTucumano) December 29, 2020

Según precisó el funcionario, “la intensidad” del fenómeno “motivó que todas las calles estén anegadas; particularmente en la zona de la capital”.

#TormenaEnTucumán |

📌 Resabios de la tormenta en Tucumán -que continúa-. Así quedó un auto en la zona de Tribunales, en calle 9 de julio al 400. pic.twitter.com/xgix9yT0so

— Tucumán Noticias (@tucumanoticias) December 29, 2020

La fuerte tormenta también provocó otros incidentes como voladura de techos y caída de árboles. Además, se produjo el corte de energía eléctrica que según los primeros informes, afectó a 30 mil usuarios en la capital, Villa Carmela y Tafí Viejo principalmente.

La entrada Impactantes videos del temporal en Tucumán se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba