Noticias Nacionales

Comenzaron a armarse los pedidos para la distribución de la vacuna Sputnik V

La empresa Andreani comenzó a "armar los pedidos" para todas las provincias del país de la vacuna Sputnik V, que empezará a ser distribuida el lunes, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Leer también: Rossi: "Se están fraccionando los lotes de la Sputnik V que se enviarán a cada provincia"

Así lo indicó el director comercial de la firma, Lucas Capuano, quien aseguró que la logística estará a cargo de la empresa, mientras que la custodia de los cargamentos está en manos de las fuerzas de seguridad.

"Estamos armando los pedidos para las provincias", manifestó Capuano en TN y agregó: "Dependemos de la programación del Ministerio de Salud, pero estimamos que para el primer operativo, el del lunes, vamos a tener entregada una fuerte cantidad de dosis".

Sobre el mantenimiento de los insumos, Capuano señaló que cuentan con los equipamientos necesarios para "la conservación de frío que permite recorrer las distancias" entre las distintas jurisdicciones de la Argentina.

En este sentido, detalló: "Podemos llegar hasta 120 horas de vida útil de autonomía de las conservadoras".

Leer también: Rusia autorizó la vacunación con Sputnik V a mayores de 60 años

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a la Argentina desde Rusia el pasado jueves y el Gobierno destacó que la distribución se hará "de manera proporcional y equitativa" a partir de "un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados".

La entrada Comenzaron a armarse los pedidos para la distribución de la vacuna Sputnik V se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba