Noticias Nacionales

Detalles del proceso de vacunación tras la llegada de 300 mil dosis

El avión de Aerolíneas con las 300 mil dosis iniciales de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, arribó este jueves por la mañana al aeropuerto de Ezeiza. En horas del mediodía los containers fueron trasladados al depósito designado por el Ministerio de Salud de la Nación, a una temperatura de 18 grados bajo cero.

A partir de ahora, comienza el proceso de distribución a los diferentes distritos del país y, a continuación, la primera tanda de vacunación con especial énfasis en los grupos de riesgo.

Leer también: Aterrizó en Ezeiza el vuelo que trae las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

De acuerdo a la información oficial que brindó este jueves la Nación, son 300 mil las dosis de Sputnik V recibidas este 24 de diciembre. A su vez, adelantaron que se recibirán otras 20 millones de dosis entre enero y febrero, con posibilidad de ampliar en marzo en 5 millones más.

El Ministerio de Salud también informó que a partir de este arribo, se vacunará un 60 por ciento más del volumen que se vacuna todos los años.

Distribución

En cuanto a la distribución a las diferentes jurisdicciones, Nación precisó que la provincia de Buenos Aires retira desde depósito, mientras que el resto de los distritos reciben en un punto de almacenamiento acordado en la jurisdicción.

Según este esquema de reparto, los tiempos de entrega son de 12 horas para Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Amba; y de 24 horas a capitales y cabeceras del interior del país. La custodia de las dosis estará a cargo de las fuerzas policiales.

Desde el gobierno nacional también señalaron que las 24 jurisdicciones planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

En la provincia

En principio, a la provincia llegarían unas 12 mil dosis. Empezarían a vacunar el lunes próximo, y los primeros en recibir la primera dosis sería el personal de salud hipercrítico, como los de laboratorio y terapia intensiva. También a los trabajadores del Sies.

Una vez aplicada la primera dosis, la segunda, para completar el proceso de inmunización, se suministra a partir de los 21 días. De todos modos, aclaran que funcionará como una especie de “prueba piloto” para la vacunación masiva, que se desarrollará en los próximos meses.

La entrada Detalles del proceso de vacunación tras la llegada de 300 mil dosis se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba