Noticias Nacionales

Un corte de luz afectó a miles de usuarios en la Ciudad de Buenos Aires

En medio de una jornada de calor, en la Ciudad de Buenos Aires surgieron dificultades en el suministro eléctrico. Cerca de las 15.30, distintos usuarios comenzaron a reportar cortes de luz en varias zonas de Capital Federal. La situación se normalizó tres horas más tarde.

Los principales barrios afectados fueron Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro y Liniers, mientras que tres líneas de subte se quedaron sin servicio momentáneamente.

En las redes sociales, también reclamaron por el apagón vecinos de Villa del Parque, Vélez Sarsfield, Villa Devoto, Almagro, Floresta, Parque Avellaneda, Versalles, Villa Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati, Barracas, Boedo, Monte Castro, Villa General Mitre y San Cristóbal.

Leer también: De la política al mundo de la moda: Lilita lanza su propia línea de ropa

Si bien el sitio estuvo caído durante la tarde, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que hacia las 17 de este martes más de 300.000 clientes de Edesur se encontraban sin luz.

La electricidad se restituyó casi por completo después de las 18. “Ya restablecimos el servicio a mas del 95% de los clientes afectados inicialmente”, afirmaron desde la empresa.

Desde Edesur confirmaron que hubo una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno localizada en Villa Soldati. “Una doble falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio”, comunicaron a través de la cuenta de Twitter.

Leer también: Tragedia de Once: confirmaron la condena a Julio De Vido

El desperfecto se produjo a causa de un incendio en unos pastizales y cañas que afectó el cableado de la subestación, explicaron desde Edesur. Mientras en las redes circularon videos y fotos de una importante columna de humo saliendo desde ese lugar, voceros de la distribuidora de energía eléctrica aseguraron que se trató de “un hecho intencional”. “No descartamos que haya sido un atentado”, agregaron.

El masivo corte de luz generó diferentes dificultades, principalmente en el tránsito por la falta de semáforos. Las líneas de subte A, C y H, como también el Premetro, tuvieron que interrumpir su funcionamiento durante varios minutos.

La entrada Un corte de luz afectó a miles de usuarios en la Ciudad de Buenos Aires se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba