Noticias Nacionales

Harán firmar una declaración jurada a quienes no quieran vacunarse

«La vacunación no es obligatoria sino opcional, por lo que hemos preparado una declaración jurada para quien no se quiera vacunar», dijo el ministro de salud jujeño.

Además adelantó que en esa provincia del norte del país se espera el arribo de 225.000 dosis que fueron solicitadas a Nación.

La primera tanda de vacunas llegaría en la primera quincena de enero

En ese marco, indicó que la población que se prevé inmunizar alcanza a «personas mayores de 60 años, personal de salud y de seguridad y a menores de 60 años con comorbilidades». Tenemos la población nominalizada, quiénes son los que se van a vacunar con nombre y apellido”, afirmó el ministro.

Leer también Llegarán al país trescientas mil dosis de la vacuna rusa

Modalidad

Por otro lado, Bouhid dijo que «las 225.000 dosis pedidas no llegarán todas sino de a poco y a medida que la logística lo permita. Si la que llega es la vacuna rusa se debe tener en cuenta que trabaja a menos 20 grados bajo cero y tiene un tipo de logística; hay otras que trabajan a menos de 80 grados y otras que trabajan como cualquier vacuna normal, de acuerdo a la disposición nacional», afirmó.

Leer también Aseguran que la vacuna rusa será efectiva contra la nueva cepa de COVID-19

La primera tanda de vacunas llegaría en la primera quincena de enero. “En la provincia de Jujuy el operativo de vacunación se iniciará en los departamentos con mayor población y «en donde hubo mayor impacto en cantidad de casos», concluyó Bouhid.

La entrada Harán firmar una declaración jurada a quienes no quieran vacunarse se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba