Noticias Nacionales

Estatales nacionales recibirán aumento pero en tres cuotas

El Gobierno acordó hoy un aumento del 18% para trabajadores estatales nacionales, que se abonará en tres cuotas, más un bono de fin de año de 4.000 pesos, en el marco de un nuevo tramo de la paritaria de este año.

Este aumento se sumará al del 7% ya dispuesto en octubre para los empleados públicos, con lo que alcanzará un 25%.

Se abonará de esta forma: 4% en febrero, 6% en marzo y el restante 8% en mayo.

A esto se sumará un bono de 4 mil pesos para fin de año, para salarios de hasta 60.000 pesos brutos.

Y se continuará con el pago de 4.000 pesos que se viene abonando desde marzo, informó el Poder Ejecutivo.

Leer también El Gobierno otorgó asueto el 24 y 31 de diciembre para la administración pública

De esta manera, el Gobierno cerró la paritaria 2020 con los dos gremios estatales, el mayoritario UPCN, y ATE, que por primera vez desde 2006 no rechazó el incremento propuesto por la Casa Rosada.

“Este año, que fue de un enorme esfuerzo fiscal, se garantizaron los puestos de trabajo, el cobro integral del salario y las condiciones laborales que preservan la salud de las y los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria”, sostuvo Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público del Ministerio de Trabajo.

Y agregó: “Para 2021 estamos ofreciendo incrementos por encima de la inflación esperada iniciando un sendero de recuperación salarial; el próximo año será el de la recuperación, y la propuesta de un 18% para el primer cuatrimestre va en ese sentido”.

Leer también Santiago del Estero: otorgarán un bono de 34 mil pesos a estatales y un aumento del 47 por ciento

Al respecto, Castellani dijo que el acuerdo salarial es “una clara señal, junto con el plan de regularización del empleo público, de la necesidad de elevar la calidad en la administración pública nacional”, en alusión al programa que se firmó con los mismos gremios el día anterior para pasar a planta permanente a 29 mil estatales.

En la reunión, además de Castellani, estuvo el representante de UPCN, Felipe Carrillo, y el secretario general de ATE, Hugo Godoy.

La entrada Estatales nacionales recibirán aumento pero en tres cuotas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba