Noticias Nacionales

Aerolíneas prepara un vuelo especial a Rusia para buscar las primeras vacunas

Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo a Rusia para el próximo 21 de diciembre con el objetivo de traer a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Fuentes oficiales precisaron que “se están ultimando los detalles” administrativos para concretar el vuelo. El Airbus 330 partirá al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO) el 21 de diciembre a las 12:40, y estiman que el regreso sería dos días después, a las 2:10. Los vuelos serían de 16 y 18 horas, respectivamente.

Según publicó el Instituto Gamaleya, el laboratorio que desarrolló la vacuna, Sputnik V tiene una efectividad del 91,4% luego de la primera dosis y de un 100% en casos graves.

Leer también: La rafaelina que recibió la vacuna Pfizer aseguró no haber sufrido ningún efecto secundario

“El cálculo se basa en los datos de 22.714 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o el placebo, de acuerdo con el protocolo de ensayos clínicos de fase III. En el tercer y último punto de control, hubo 78 casos confirmados de COVID-19″, señalaron los investigadores.

Esos datos aún no fueron publicados en revistas reconocidas internacionalmente por la comunidad científica, una etapa muy importante para este tipo de investigaciones. Tampoco fue aprobada por las autoridades regulatorias de Estados Unidos (FDA) y de la Unión Europea.

Sin embargo, el director general de Russian Direct Investment Fund (RDIF), Kirill Dmitriev, anunció que en los próximos días los resultados de los ensayos clínicos serán publicados en la revista científica Lancet.

La entrada Aerolíneas prepara un vuelo especial a Rusia para buscar las primeras vacunas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba