Noticias Nacionales

El Carnaval de Gualeguaychú se reconvierte debido a la pandemia

La edición 2021 del “Carnaval del País” de Gualeguaychú, considerado como la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina, mutará de formato. La situación epidemiológica que atraviesa esa ciudad de Entre Ríos debido a la pandemia de coronavirus obligó a reconvertir el espectáculo.

“Los clubes estiraron la decisión para ver si era posible realizar el espectáculo y ninguno esperaba que a esta altura del año tengamos un nivel de contagios tan alto como el que existe. Esto hace que los protocolos que pudieran existir para realizar un evento de estas características sea muy grande y no resulte viable hacerlo en este formato. Por lo tanto las autoridades de la Comisión del Carnaval decidieron no realizar el desfile en el corsódromo”, detalló el periodista especializado en el carnaval, Raúl Vega, en el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Sin embargo, Vega dijo que no está de acuerdo en la manera en que se comunicó la medida. “De la forma en que se hizo, todo el mundo queda con la idea que no habrá carnaval en el verano. Nosotros vamos a tener carnaval, pero será en otro formato”, expresó.

Leer también: Más de medio millón de personas ya tramitó el permiso para viajar por el país

El periodista, puntualizó que los clubes que organizan las comparsas son cinco. “Por lo menos dos o tres van a realizan shows de carnaval en sus instituciones. Se tratará de otro espectáculo, no es lo mismo. Habrá un escenario fijo y el publico podrá disfrutar. Tampoco desfilarán las carrozas”, contó.

“Estamos en desacuerdo con la decisión que tomó la Comisión de anunciarlo de esta forma y en este momento. Para nosotros, se reconvierte el espectáculo, en lugar de hacerlo en el corsódromo serán shows en los clubes. Por cuestiones de protocolo no habrá masividad de público”, subrayó el entrevistado de Cadena OH!

En tanto, el especialista aclaró que el Carnaval de Gualeguaychú es el único del país que tiene un sistema de organización que es totalmente privado, es decir que no interviene el Estado. “Solamente realiza un acompañamiento, y en el periodo donde se lleva a cabo el desfile de las comparsas hay una cesión del predio que es Municipal”, indicó.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2020 – 12 – 14 Raul Vega – Carnavales De Gualeguaychú

La entrada El Carnaval de Gualeguaychú se reconvierte debido a la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba