Noticias Nacionales

Este miércoles anunciarán los cortes de carne a precio especial por las fiestas

El Gobierno ultima detalles con la industria frigorífica exportadora para ofertar tres tipos de cortes de carne tradicionales. El anuncio se realizará este miércoles, pero el beneficio estará disponible recién en la semana de las fiestas, informó Minuto Uno.

Leer también: Lanzarán cortes de carne a valor promocional para las Fiestas

Abarcará precios especiales para el asado, matambre vacuno y vacío. El valor actual ronda, en el caso del costillar, los $400, en promedio, el kilo en supermercados de una cadena nacional. El matambre no baja de los $550 y el vacío unos $500.

El Gobierno negocia con el Consorcio de Exportadores de Carnes ABC, que tiene el 80% del mercado de las cadenas de supermercados de todo el país. Es decir, no contemplará a las carnicerías ni los almacenes de barrio.

Con respecto al valor que tendrán los tres cortes, el asado no será de $250 como trascendió, sino un valor superior, pero bastante más bajo que el de la góndola promedio de $400.

Leer también: El Gobierno lanzó una Canasta Navideña a 250 pesos en todo el país

”Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente, y a diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a ser mas cerca de la fiesta por tratarse de productos perecederos”, explicó Paula Español, secretaria de Comercio.

La entrada Este miércoles anunciarán los cortes de carne a precio especial por las fiestas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba