Noticias Nacionales

Miguel Etchecolatz sumó una octava condena a prisión perpetua

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó este miércoles a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz por los secuestros, torturas y crímenes cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada San Justo durante la última dictadura militar.

Se trata de la octava condena a perpetua que recibe Etchecolatz por su participación en delitos de lesa humanidad. El represor siguió el veredicto desde el penal de Campo de Mayo, donde se encuentra detenido por otras causas.

De este modo, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata integrado por los jueces Alejandro Esmoris, Nelson Jazaro y Pablo Vega, dio a conocer el veredicto del juicio oral y público que comenzó el 2018. Durante la pandemia las audiencias se realizaron de modo virtual.

Leer también: Lucila Puyol brindó detalles del importante hallazgo de documentación relacionado a la dictadura

También fueron condenados a esa pena el exjefe de contrainteligencia Ricardo Fernández; el exjefe de la Policía Bonaerense Leopoldo Baume; el exguardia Raúl Carballo; Héctor Carrera y el exmédico de la Policía bonaerense, Jorge Vidal.

Además, los jueces impusieron 25 años de prisión al exagente de la Policía bonaerense Ricardo García; al exteniente primero Roberto Balmaceda; al exguardia Rubén Boan; al exjefe de la Brigada de Investigaciones de San Justo Alejandro Menichini y al excapitán de Artillería Jorge Di Pasquale.

La entrada Miguel Etchecolatz sumó una octava condena a prisión perpetua se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba