Noticias Nacionales

Allanan la casa y el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

La Policía Bonaerense realizó, en colaboración con la división Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, un allanamiento en el consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra que asistió a Diego Maradona en sus últimas semanas de vida, en un tratamiento en conjunto con el médico neurocirujano Leopoldo Luque.

El médico también fue allanado este último domingo bajo la sospecha de que la muerte del ídolo podría haberse tratado de un homicidio culposo por impericias o negligencia en su tratamiento.

El operativo se llevó a cabo en el barrio de Palermo y fue ordenado por el juez Orlando Díaz tras un pedido de la fiscal Laura Capra; encargada de investigar la muerte del mejor jugador de todos los tiempos, que instruye la causa junto al fiscal general John Broyad y los adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari.

Leer también: ¿Tinelli despidió a Maradona con una foto falsa?

Cosachov fue una de las primeras personas que constataron que Maradona yacía sin vida en su habitación de la casa del barrio privado de San Andrés donde residía. Hoy, efectivos policiales irrumpieron en su domicilio con la orden de secuestrar soportes de información y documentos referentes al tratamiento.

Así, Cosachov, de 35 años, médica egresada de la UBA, especializada en conductas adictivas, jefa de la clínica de Ineco en la materia según el sitio web de la prestigiosa organización, empleada del Gobierno porteño según sus registros, entra en la misma situación del médico Luque: investigada, bajo sospecha, pero no imputada formalmente, algo que ocurrirá cuando sea convocada a indagatoria.

La entrada Allanan la casa y el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba