Noticias Nacionales

Río Cuarto: terminó la votación y comenzó el escrutinio

Un total de 136.001 ciudadanos, que incluye a 331 extranjeros, estaban habilitados para votar en 49 establecimientos y 463 mesas.

Leer también: Córdoba: un taxista encontró un maletín con 500 mil pesos y lo devolvió

Pasado el mediodía, los ocho candidatos a intendente de la ciudad de Río Cuarto ya habían emitido su voto. Juan Manuel Llamosas, por el espacio “Hacemos por Córdoba” y que tiene como líder al gobernador Juan Schiaretti, va por su segundo mandato. Su principal adversario es el radical Gabriel Abrile, por la alianza Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica), que a nivel nacional se referencia en Juntos por el Cambio.

Las otras seis listas promueven para intendente a Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente de Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucedé).

Río Cuarto es una de las 24 capitales alternas del país, modelo en el cual se inspiró el Gobierno nacional para promover el proyecto de descentralización de la administración pública.

Leer también: Vialidad Nacional repavimentará la autopista Rosario – Córdoba

La fecha inicial para el proceso eleccionario fue el 29 de marzo, que debió posponerse para el 27 de septiembre por la pandemia del coronavirus. Como tampoco se pudo realizar, se concretó este domingo.

La entrada Río Cuarto: terminó la votación y comenzó el escrutinio se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba