Noticias Nacionales

Un policía retirado mató a un ladrón que entró a robar a una clínica

Un delincuente entró a robar el miércoles a una clínica privada de Lomas de Zamora donde esperaba para ser atendido un policía federal retirado y actual chofer del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Los dos se enfrentaron a los tiros y el ladrón terminó muerto, según indicó TN.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde minutos antes de las 16 en el sanatorio de la calle Hipólito Irigoyen al 9400. El exagente se encontraba sentado en la sala de espera cuando vio al asaltante amenazar con un arma de fuego a un empleado administrativo y quitarle una caja de seguridad de color azul con la recaudación del centro de salud.

Según informó una fuente cercana a la causa, en ese momento el delincuente le apuntó al exefectivo, quien se identificó como miembro de la fuerza. Unos segundos después, en medio del fuego cruzado, el primero cayó al piso herido de muerte.

Leer también Asaltó a una pareja en plena costanera, los amenazó con un cuchillo y quedó detenido

Por su parte, el policía también fue alcanzado por un proyectil en el hombro derecho, pero la herida no resultó ser de gravedad. Para cuando llegaron los patrulleros de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora, donde suelen atenderse una cantidad importante de mujeres embarazadas, el ladrón ya estaba muerto. A su lado, quedó la caja de seguridad que había intentado robar y un revólver, aparentemente calibre .38.

El herido fue trasladado al hospital Gandulfo y derivado después al centro de salud Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde quedó internado en observación pero fuera de peligro.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, el delincuente muerto venía de robar una inmobiliaria a menos de diez cuadras de la Clínica Ima, donde se interrumpió abruptamente su raid.

La causa es investigada por el fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de esa localidad bonaerense, quien ordenó el secuestro de la pistola Taurus calibre 9 milímetros con nueve proyectiles intactos del expolicía, aunque por el momento no adoptó ninguna medida legal en su contra a la espera del resultado de distintas pericias.

Es récord la cantidad de ladrones abatidos por policías en el conurbano

La última estadística oficial, para el período entre el 20 de marzo y el 26 de junio pasado, señaló que en el territorio bonaerense se denuncian cada día 146 delitos contra la propiedad. Un indicador indirecto de un ascendente nivel de violencia puede encontrarse en las cifras de ladrones abatidos en enfrentamientos con policías. En ese caso, este año se registra un récord con 71 delincuentes muertos en Buenos Aires durante tiroteos con personal de fuerzas de seguridad.

Leer también Bullrich defendió el protocolo Chocobar y el uso de pistolas Taser

Esos episodios crecieron un 50 por ciento con relación al promedio de los últimos cuatro años en 47 casos. La mayoría de esas situaciones se generó cuando ladrones intentaron robar a policías -tanto bonaerenses como federales y porteños- en momentos en que estos estaban de franco y sin uniforme.

La entrada Un policía retirado mató a un ladrón que entró a robar a una clínica se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba