Noticias Nacionales

El velatorio de Diego Maradona será en la Casa Rosada

El último adiós a Diego Maradona será en la Casa Rosada. Fuentes oficiales confirmaron que el velatorio se hará en el hall de ingreso de Balcarce 50, a partir de mañana. Muy pocas figuras fueron despedidas masivamente en la sede del Gobierno: la última vez, hace diez años, fue con de Néstor Kirchner.

La noticia de la muerte modificó toda la agenda en la Casa de Gobierno. El primer contacto con el entorno del jugador lo hizo el subsecretario de la Presidencia, Miguel Cuberos. La llamó a Claudia Villafañe y le dijo que el Presidente estaba “a disposición” de la familia y que le ofrecía “todas las posibilidades” para despedirlo, inclusive la Casa Rosada. “Será donde quiera la familia”, enfatizaron en el entorno del Presidente.

Leer también: La historia de Leopoldo Luque y Maradona: Dos que saben cuanto pesa la copa del mundo

A la espera de una respuesta del círculo íntimo de Maradona, se comenzaron a registrar los primeros movimientos en la puerta principal de la Casa Rosada. La orden fue desarmar los andamios y obradores que había en la entrada de Balcarce 50, montados para hacer refacciones en el lugar. Una decena de obreros dejaron en pocos minutos el espacio casi totalmente despejado. También se acercaron al edificio miembros de la productora La Corte, encargada de transmitir muchos de los actos oficiales.

Finalmente, la familia aceptó el ofrecimiento del Presidente: la despedida será a partir de mañana (todavía no confirmaron a qué hora abrirán las puertas) en el salón más cercano al ingreso a la sede del Gobierno. Y será, inevitablemente, abierto al público, a pesar de las restricciones oficiales aún vigentes por la pandemia.

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona y Fernández suspendió todos los actos públicos que tenía en agenda hasta el viernes.

La entrada El velatorio de Diego Maradona será en la Casa Rosada se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba