Noticias Nacionales

Luego de 8 meses, reabren los complejos termales en Entre Ríos

Complejo termal

Luego de ocho meses, el 4 de diciembre reabren los complejos termales en la provincia de Entre Ríos con grandes expectativas. Sin embargo, empresarios analizan la situación debido al aumento en los costos fijos.

“Un decreto del gobernador Gustavo Bordet nos habilita a empezar a trabajar. Algunos complejos están haciendo pruebas locales y otros estás viendo si van a poder abrir. La situación económica y los costos fijos van a elevar muchísimo las tarifas. Están analizando si abren el 4 de diciembre o esperan a ver cómo reacciona el turista”, señaló Juan Acedo, integrante de Cámara de Empresarios Turísticos de Entre Ríos en el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Leer también: La ciudad de Santa Fe como “destino inteligente” para el turismo

“Sabemos que el turista va a elegir Entre Ríos, porque los atractivos que tiene la provincia son imponentes, pero los costos fijos que se han elevado hacen dudar un poco al empresariado“, indicó Acedo.

A su vez, sostuvo que no contaban con el aumento de los costos fijos. “Sabíamos que la reapertura sería la última de las actividades económicas, no pensábamos que fuese tanto tiempo después. Hay que tener en cuenta que los ahorros se redujeron porque al empleado había que seguir pagándole, gastos de energía para hacer mantenimientos básicos y la Ley de Emergencia fue insuficiente”, detalló.

El entrevistado de Cadena OH! comentó que el empresario turístico que no quebró fue porque supo administrarse en épocas anteriores. “Venimos con dos años de malas temporadas. Una por exceso de lluvias en 2018-2019 y la 2019-2020 la situación económica no acompañó mucho y en marzo nos encontramos con la pandemia”, recordó.

Seguro por COVID-19 obligatorio

“En Entre Ríos no se va a exigir el hisopado, pero se va a tener que completar el permiso en la App nacional y los turistas deberán tener un seguro por contingencia COVID que será obligatorio. Va a tener un costo diario que va entre los 87 y 130 pesos por persona por día; y va a cubrir (en caso de estar alojado y dar positivo) el alojamiento por el tiempo que dure la cuarentena hasta un máximo de 3.500 pesos diarios por persona por evento y en caso de reprogramar la reserva, va a cubrir la diferencia si aumentan los costos”, puntualizó Acedo.

Por último, subrayó que hay empresarios que están de acuerdo y otros que no con el requerimiento del seguro. “Estamos desesperados por empezar a trabajar y esto sería sumarle un gasto más al turista que decide vacacionar en la provincia de Entre Ríos. A mi forma de entender, es meramente recaudatorio”, cuestionó.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2020 – 11 – 24 Juan Acedo Cámara De Empresarios Turísticos De Entre Rios

La entrada Luego de 8 meses, reabren los complejos termales en Entre Ríos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba