Noticias Nacionales

Este lunes, Fernández se reunirá con el Comité de Vacunación

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este lunes la reunión con el Comité de Vacunación para poner en marcha la logística sobre la distribución y aplicación de las vacunas con las que el Gobierno espera contar en los próximos meses.

Leer también: El Presidente reiteró que “la vacunación comenzará a fines de diciembre”

La idea del Ejecutivo es tener en marcha la logística para cuando lleguen las primeras vacunas, en el marco de los acuerdos que está cerrando con distintos países y laboratorios para garantizarse ese insumo para la lucha contra el COVID-19.

En ese contexto, el Gobierno ya avanzó con la compra de 20 millones de jeringas descartables para utilizar en la inmunización de la población, según se publicó en el Boletín Oficial el viernes pasado.

A través de la Resolución 32/2020, el Ministerio de Salud aprobó la contratación de emergencia para comprar la cantidad de jeringas descartables con el objetivo de “implementar la estrategia de vacunación COVID-19 que se desarrollará en todo el país durante el primer semestre del año 2021″.

Para adquirir los insumos, el Gobierno destinará la suma de 58.400.000 pesos -es decir, 2,92 pesos cada jeringa- que saldrán de las partidas presupuestarias de la cartera conducida por Ginés González García para los ejercicios 2020 y 2021.

La empresa beneficiaria de la licitación fue Propato Hnos S.A.I.C., una firma dedicada a la fabricación y venta de insumos médicos como apósitos, máscaras, gasas, catéteres y desfibriladores, entre otros.

Leer también: Alberto Fernández: “Podríamos vacunar a 10 millones de personas a finales de diciembre”

Se prevé que las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer lleguen a la Argentina entre fines de diciembre y marzo, mientras que hay gestiones para conseguir también una de las producidas en China.

La entrada Este lunes, Fernández se reunirá con el Comité de Vacunación se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba