Noticias Nacionales

Confirmaron que el banquero Jorge Brito murió por los traumatismos sufridos en el accidente

El fiscal Gustavo Torres Rubelt indicó que el banquero Jorge Brito murió a causa de los traumatismos al sufrir un accidente aéreo en Salta y no por ahogamiento, de acuerdo con los informes preliminares de la autopsia.

Al ser consultados sobre si la causa del deceso del empresario fueron los traumatismos, Torres Rubelt expresó: “Si. En ningún momento me hablaron de ahogamiento”. En tanto, las pericias sobre los restos del helicóptero en el que volaba Brito, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron este sábado tras el arribo a Salta de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba.

Leer también: Qué se conoce del accidente aéreo en el que falleció Jorge Brito

Por su parte, la jueza de Garantías 7 de Salta, María Edith Rodríguez, entregó los cuerpos de las víctimas a sus respectivas familias. Fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires a bordo de “una aeronave destinada al efecto”.

Este domingo se brindaría más información oficial sobre las tareas que llevarán a cabo los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que se precipitó tras haber chocado con cables de tirolesa.

Pericias

Cuatro personas, incluido un investigador a cargo de la sede de Córdoba, arribaron a la zona salteña de Cabra Corral para coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC). Realizarán las pericias técnicas de los restos del helicóptero en el que viajaban Brito y el piloto Santiago Beaudean, ambos fallecidos.

“Se está investigando si estaban bien señalizados los cables de la tirolesa. Los cables son de una empresa de turismo que trabaja en la zona. Parte de la investigación es ver los permisos, si estaban perfectamente señalizados. Cuando sobrevolamos la zona, a las 18:00, se nos hacía difícil observar los cables, por la posición del sol, los cerros”, comentó el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro.

La entrada Confirmaron que el banquero Jorge Brito murió por los traumatismos sufridos en el accidente se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba