Noticias Nacionales

Crimen de Fernando Báez Sosa: solicitarían un juicio por jurados

Tras el pedido de la fiscalía de elevar a juicio la causa contra los ocho rugbiers de Zárate acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que fue asesinado a golpes en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, el abogado defensor de los jóvenes pediría que el debate se realice con la modalidad de juicio por jurados, como está contemplado en la ley bonaerense para delitos graves.

Leer también: Pidieron que vayan a juicio los rugbiers detenidos acusados de matar a Báez Sosa

Hugo Tomei, quien representa a ocho de los 10 rugbiers acusados por el crimen frente al boliche Le Brique de Villa Gesell, busca solicitar que el debate sea por jurados. Esta modalidad está contemplada en la legislación bonaerense para delitos graves, cuyas penas son mayores a los 15 años de prisión.

En el caso de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz podrían recibir penas de prisión perpetua.

A casi un año del crimen de Fernando Báez Sosa, la fiscal Verónica Zamboni pidió la elevación a juicio de la causa que se le sigue a ocho de los 10 acusados. Los otros dos integrantes del grupo de rugbiers de Zárate fueron liberados.

El juez David Mancinelli deberá dar vista al fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, y a los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para que den su opinión.

Leer también: La nueva vida en la cárcel de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

En caso de disponer la elevación a juicio a partir de este requerimiento, el juez deberá consultar a los imputados que vayan a juicio si desean hacerlo con un jurado popular o mediante un tribunal oral con tres jueces, informó Minuto Uno.

La entrada Crimen de Fernando Báez Sosa: solicitarían un juicio por jurados se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba