Noticias Nacionales

Twitter expande producto de publicaciones temporales Fleets

(Bloomberg) — Twitter Inc. está expandiendo su versión de Stories, un producto que permite a los usuarios publicar fotos y videos que desaparecen después de 24 horas, en un esfuerzo por fomentar una comunicación más estrecha.

Twitter ha estado probando el producto, llamado Fleets, en mercados internacionales como Brasil e India, y a partir del martes estará disponible a nivel mundial, incluidos los usuarios en Estados Unidos. La compañía lanzó Fleets en marzo, en un intento por capitalizar la popular función de Stories inventada por Snapchat de Snap Inc. y que luego se extendió a nivel mundial a través de Facebook Inc., que la incorporó a todas sus aplicaciones.

Twitter también está evaluando un nuevo producto de audio llamado Spaces, que funciona como una especie de llamada de voz grupal entre los usuarios que han sido invitados a participar, dijeron ejecutivos de la compañía el lunes. Pero la función aún se está desarrollando y no se probará hasta finales de este año, dijeron.

Ambos productos están destinados a brindar a las personas más lugares para interactuar entre sí en Twitter, incluso de una forma que no necesariamente sea pública o visible en el perfil de un usuario a largo plazo. Los ejecutivos de la compañía dijeron que la investigación ha demostrado que muchos usuarios se sienten demasiado intimidados para publicar o interactuar con otros en el servicio, lo que ha llevado a un esfuerzo por encontrar nuevas formas de generar interacción.

“Tuitear, retuitear y participar en conversaciones puede ser increíblemente aterrador”, dijo Nikkia Reveillac, directora de investigación de Twitter. “No sabemos cómo reaccionarán los demás ante nosotros, no sabemos si alguien responderá y no sabemos si a alguien le importará”.

Fleets ofrece otro lugar para que Twitter venda publicidad, y la función ha sido lucrativa para los competidores. Se estima que Stories de Instagram es responsable del 10% de toda la publicidad de Facebook, por ejemplo. Facebook reportó más de US$21.000 millones en ingresos por publicidad en el tercer trimestre. Una portavoz de Twitter confirmó que la compañía está considerando poner anuncios dentro del producto, pero aún no lo hace.

El audio es otra área donde Twitter ha mostrado interés este año. Lanzó un tuit de audio en junio para que los usuarios pudieran enviar una grabación. La nueva función Spaces de Twitter es similar en concepto a Clubhouse, una startup que ha llamado la atención en Silicon Valley. Esa aplicación crea lugares de reunión virtuales para las personas que desean intercambiar ideas o discutir un tema en particular, pero ha recibido críticas por no supervisar sus chats.

“El audio es interesante para nosotros”, dijo Kayvon Beykpour, jefe de productos de Twitter. “Cuando puedes escuchar la voz de alguien, puedes empatizar con ella de una manera que es simplemente más difícil” en el texto.

Nota Original:Twitter Expands Disappearing-Posts Product, Hints at New Audio

©2020 Bloomberg L.P.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba