Noticias Nacionales

Senado EEUU bloquea confirmación de nominada de Trump para la Fed

Foto de archivo ilustrativa del edificio de la Reserva Federal de EEUU en Washington. 
Mar 19, 2019. REUTERS/Leah Millis
Foto de archivo ilustrativa del edificio de la Reserva Federal de EEUU en Washington.
Mar 19, 2019. REUTERS/Leah Millis (LEAH MILLIS/)

17 nov (Reuters) – El Senado de Estados Unidos bloqueó el martes la nominación de Judy Shelton por parte del presidente Donald Trump para la junta de la Reserva Federal, convirtiéndola en la última de una serie de nominados fallidos al banco central.

El Partido Republicano de Trump tiene una mayoría de 53-47 en el Senado actual, pero varios estuvieron ausentes, incluidos dos que estaban en cuarentena debido a la exposición al COVID-19, y otros se unieron a los demócratas para votar "no".

La votación fue de 47 a 50 y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, votó "no" para preservar la opción de reconsiderar más tarde.

Shelton, una asesora de la campaña presidencial de 2016 de Trump que ha argumentado que la nación estaría mejor si regresara al patrón oro, criticó en 2017 el poder de la Fed sobre el dinero y los mercados financieros como "bastante insalubre".

Durante su proceso de confirmación del Senado, calificó la compra de bonos de la Fed y las tasas cero en la última crisis como "extremas".

Sus opiniones sobre las tasas de interés se han movido al mismo ritmo que las de Trump. Ella arremetió contra el dinero barato antes de la presidencia de Trump, pero lo apoyó después de que asumió el cargo, y ha expresado su escepticismo sobre la necesidad de la Fed de establecer una política monetaria independientemente del presidente y el Congreso.

Otros nominados de Trump para la Fed que no fueron confirmados incluyeron al ex candidato presidencial republicano Herman Cain, quien luego murió de COVID-19.

(Reporte de Patricia Zengerle y Doina Chiacu, Escrito por Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba