Noticias Nacionales

Precios del petróleo dispares tras reunión mensual de la OPEP+

Los precios del petróleo tuvieron resultados dispares el martes en Nueva York y Londres dentro un estrecho margen tras una reunión de de la OPEP+ y la continuidad de las restricciones sanitarias en Europa, que pesan sobre la demanda.

En Nueva York, el barril de crudo "ligh sweet" (WTI) para entrega en diciembre cerró con un alza de 9 centavos (0,21%), a 41,43 dólares.

De su lado, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero finalizó con una baja de 7 centavos (0,16%) con respecto al cierre del lunes, a 43,75 dólares.

Las diferencias obedecen a las posturas de los inversores tras el encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) por un lado y las restricciones sanitarias en Europa ante la epidemia por el otro.

Pese a que la OPEP+ no anunció nuevos ajustes a la producción, dijeron estar preparados para hacerlo de ser necesario.

La alianza OPEP+ está comprometida a realizar importantes recortes en su producción de crudo intentando adecuarla a un nivel de demanda menor a causa de la pandemia de covid-19, y evitar así una caída de precios comparable a la ocurrida a comienzos de este año.

El acuerdo actual impone la retirada del mercado de 7,7 millones de barriles por día (mbd), que se reducirá a 5,8 millones mbd desde enero de 2021.

El lunes, ambos contratos de referencia ganaron más de un dólar tras el anuncio del grupo farmacéutico estadounidense Moderna de que su vacuna contra el covid-19 tiene una efectividad de 94,5%.

Pero el martes, el mercado se mostró preocupado por las medidas de restricción en Europa para detener la propagación del coronavirus y sus efectos en la demanda de energía.

"Ciertamente, estas no son buenas noticias para el consumo de petróleo. El mercado está claramente preocupado por todo esto", comentó Andrew Lebow, de Commodity Research Group.

Los inversores también aguardan las cifras semanales sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos que se publicarán el miércoles. Los analistas pronostican un leve aumento de las reservas de crudo gracias a la producción nacional, que debería volver a la normalidad tras el paso de sucesivos huracanes a principios del otoño.

bp-vmt/dho/yow/llu

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba