Noticias Nacionales

El gobierno porteño celebró el 4° aniversario de la Policía de la Ciudad: “Somos la segunda capital del continente con menos homicidios”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli destacaron los resultados de gestión en seguridad (Infobae)

En el cuarto aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó los resultados obtenidos en el área y aseguró que “los que vienen a la Ciudad están mas seguros gracias al trabajo” de la fuerza.

“Son cuatro años de un paso histórico para la Ciudad, para la autonomía de la Ciudad, para cuidar mejor a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad. Es una emoción, un orgullo la policía que hemos creado, que ya venía trabajando con la Metropolitana”, sostuvo Rodríguez Larreta en un acto realizado en el estadio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca.

policia de la ciudad aniversario creacion 1

“Los resultados están a a la vista. Es un año atípico, pero hasta el año pasado venían bajando todos los delitos. Realmente es una gran emoción, me han visto en la calle recorriendo las comisarías de la Ciudad”, remarcó.

Horacio Rodríguez Larreta destacó “la actitud de servicio y de estar a disposición para ayudar” y valoró “el esfuerzo que se ha hecho este año, tan difícil para todos”, con “toda la acción de la fuerza ante el Covid-19, que fue una situación inédita”, frente a la que se respondió “con un compromiso enorme, estando cerca y en contacto con la gente, con el riesgo que eso significa”.

acto-policia-de-la-ciudad-4to-aniversario

"En este cuarto aniversario quiero agradecerles muchísimo por la entrega, el compromiso y la convicción de que siempre podemos mejorar”, finalizó el jefe de Gobierno.

A su turno, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli resaltó también el trabajo de los uniformados y manifestó el “acto heroico” y el “sacrificio” que los policías brindan todos los días. Y resaltó que los parámetros de gestión “nos permitieron llevar a nuestra seguridad y a que los delitos retrocedan hace 20 años atrás”.

policia de la ciudad aniversario creacion 1

“Sí, hemos retrocedido como a 1999. Y ese es el esfuerzo de todos ustedes, de sus familias, de la impronta que han hecho todos los días arriesgando sus vidas”, arengó Santilli, que planteó que los indicadores de los delitos están en baja. “Ese sacrificio llevó a cerrar el año pasado con todos los indicadores a la baja y constituyendo a la ciudad de Buenos Aires en la segunda ciudad capital del continente americano con menos homicidios dolosos, con 3,26 por cada 100 mil habitantes, detrás de Otawa (Canadá)”, resaltó.

El jefe de la Policía porteña, Gabriel Berard subrayó que pese a la pandemia de coronavirus, junto a las medidas de aislamiento obligatorio que se adoptaron en su momento, las diferentes áreas “continuaron desempeñando con ahínco sus tareas, inspiradas en un sentimiento de pertenencia y en la importancia superlativa de sus misiones”.

policia de la ciudad aniversario creacion 1

”Somos una Policía flamante e innovadora, humana, profesional y tecnológica, que hace culto del respeto a los poderes constituidos, el ejercicio de sus valores y la proximidad con el vecino al cual se debe", expresó.

Berard también señaló que desde el nacimiento de la fuerza de seguridad se profundizó la lucha contra el delito. En total, fueron aprehendidos 9.809 delincuentes y se secuestraron unos 5.500 kilogramos de estupefacientes y otras 6.143 unidades de drogas sintéticas.

"Todo esto es posible porque los hombres y mujeres que integramos esta institución no luchamos por honores ni por ideologías, sino por valores superiores. La profesión policial conlleva una mística que sentimos en cada poro de nuestro cuerpo, por eso cuando combatimos el delito no hacemos otra cosa que buscar la paz, esa paz que merecemos como sociedad para desarrollarnos”, concluyó.

Seguí leyendo:

Rodríguez Larreta: “Les pido que no nos relajemos, el riesgo de rebrote existe”

El Frente de Todos analiza tratar un proyecto opositor para avanzar con la suspensión de las PASO

Liberales en Juntos por el Cambio: “Queremos agrandar nuestra pata en el espacio para cuando volvamos, en el 2023”

Miguel Pichetto: “Algunos que están cerca de Rodríguez Larreta están ansiosos por eliminar a Macri como potencial adversario”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba