Noticias Nacionales

Ecuador sorprende a Colombia y le gana 2-0 a por las Eliminatorias

previa ecuador vs colombia

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Un atractivo encuentro protagonizarán Ecuador y Colombia, en Quito, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. El conjunto local, diezmado por algunos contagiados de coronavirus en su plantel, intenta sacar provecho de las condiciones climáticas de su estadio frente a un cuadro cafetero que tiene que reaccionar luego de la última derrota sufrida. El match cuenta con el arbitraje del venezolano Jesús Noel Valenzuela Sáez y la televisación de TyC Sports.

La buena racha del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se vio un tanto empañada en los días previos a este encuentro por la ola de contagios dentro del búnker de La Tri. Primero fueron Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios los que cayeron víctimas del coronavirus. Y luego otro trío, conformado por Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida, fue desafectado por dar positivo de COVID-19.

El entrenador argentino decidió llamar a Jordi Alcívar, José Cevallos y Jacob Murillo para completar la diezmada nómina de cara a este compromiso que puede llegar a ser vital para los ecuatorianos: si triunfan se mantendrán en zona de clasificación y alcanzarán a Brasil en lo más alto de la tabla de posiciones.

Enner Valencia, una de las bajas en Ecuador por ser positivo de coronavirus (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Enner Valencia, una de las bajas en Ecuador por ser positivo de coronavirus (REUTERS/Luisa Gonzalez) (LUISA GONZALEZ/)

Distinto es el panorama para los colombianos de Carlos Queiroz, que si bien no sufrieron pérdidas por el virus, llegan tras una dura derrota como locales de Uruguay y deben recuperar el terreno perdido en un reducto complicado como la altura pero en el que históricamente han sacado buenos resultados (desde que se disputa el actual formato de Eliminatorias Colombia es el país que más puntos se llevó de Quito). Sumar de a tres le serviría al elenco del portugués no solamente para recobrar la confianza sino también para acomodarse en la clasificación, superando inclusive la línea de su oponente de turno.

Alfaro ensaya algunas variantes respecto al once titular que afrontó el duelo pasado en la altura de La Paz ante Bolivia: Pedro Perlaza por Ángelo Preciado, Adolfo Muñoz por Beder Caicedo, Jeghson Méndez por Junior Sornoza y Renato Ibarra por Carlos Gruezo. En la visita hay una modificación obligada por la expulsión de Yerri Mina (entraría Davinson Sánchez) y otras dos tácticas: Luis Orejuela por Jefferson Lerma y Luis Díaz por Luis Muriel.

Formaciones:

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 18 (hora argentina)

Televisará: TyC Sports (para Argentina)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Luis Suárez tiene coronavirus y no jugará ante Brasil por las Eliminatorias

Una amenaza para la Argentina: quién es Gianluca Lapadula, el delantero italiano reclutado por Gareca que ilusiona a Perú

Argentina visita a Perú con la idea de volver a la senda del triunfo en las Eliminatorias: hora, TV y formaciones

Paraguay intentará asentarse en puestos de clasificación al Mundial ante la colista Bolivia: hora, TV y formaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba