Noticias Nacionales

Dólar hoy: la cotización libre recuperó un peso después de haber caído $10 el lunes

City porteña cuarentena
El dólar libre se mantiene estable en $162 pero la tensión cambiaria se sostiene en el contado con liquidación y el dólar Bolsa (Sarah Pabst/)

Las cotizaciones financieras del dólar, el contado con liquidación y el dólar MEP, suben en torno al 1% y se acercan otra vez a los $150 por unidad. La presión alcista subsistió en estas cotizaciones alternativas, mientras que el dólar libre elevó $1 y se ofreció a $163. En el mercado formal, mientras tanto, el dólar mayorista superó por primera vez en su historia los $80 de la mano del deslizamiento gradual que conduce el Banco Central y cerró a $80,04.

El dólar contado con liquidación se consiguió a $149,30, casi $3 por encima del precio al que cerró el lunes. El dólar MEP, por su parte, se cambia a $144,77, cerca de $1,90 por encima del día previo. Estas cotizaciones del dólar surgen de operatorias con bonos que consisten en comprar títulos de deuda con pesos para luego revenderlos por dólares. Cuando la operación termina con dólares acreditados en el exterior, se llama contado con liquidación. Cuando la operatoria es toda local, se habla de dólar MEP.

El dólar libre, por su parte, terminó a $163, un peso por encima del valor al que cerró el lunes. Había arrancado la semana con un fuerte descenso de $10.

“Reducir la brecha cambiaria (actualmente del 103,7%) perdiendo reservas escasas o aumentando el riesgo país, no vale la pena. La elevada desconfianza requiere medidas fiscales y de desregulación contundentes”, dijo la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

El dólar minorista comenzaba el martes en los $ 82,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA), lo que lleva al costo por unidad que pagan los minoristas a $140,66 luego aplicar el 30% de recargo del Impuesto PAIS y el 35% de retención a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

Seguir leyendo:

El precio de las propiedades cayó 5 por ciento, pero Buenos Aires sigue entre las ciudades más caras de América Latina

Impuesto a la riqueza: por qué el campo rechaza el proyecto del kirchnerismo y cómo lo afectaría

César Litvin, tributarista: “El impuesto a los grandes contribuyentes generará una baja del empleo y aumentará la pobreza”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba