Noticias Nacionales

2-0. Arboleda y Mena ponen a ganar a Ecuador frente a una Colombia deslucida

Zapata de Colombia hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar
Duván Zapata de Colombia hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022 entre las selecciones nacionales de Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Gabriel Aponte

Este martes 17 de octubre, la Selección Colombia enfrenta a Ecuador en la cuarta fecha de la eliminatoria para el mundial de Catar 2022.

Una de las primeras bajas confirmadas es la del defensor central Yerry Mina, que fue expulsado en el encuentro contra el equipo celeste y obligaría a Queiroz a contar con Davisons Sánchez en esa posición. Uno de las ausencias más llamativas es la de David Ospina, quien no estará debido que, según información de la propia federación, presentó molestias físicas.

Colombia Ecuador formación

Luis Díaz empieza como extremo izquierdo, luego de que entrara a los 30 minutos del partido contra Uruguay y que fue uno de los pocos destacados del encuentro y reemplazará a Muriel que, a pesar de ser el goleador en la actual eliminatoria, mostró poco fútbol contra los charrúas. El resto del ataque sería el mismo con James Rodríguez y Duván Zapata.

‘Colombia busca recuperar el rumbo’

La Tricolor tiene un nuevo partido, en esta ocasión ante la selección de Ecuador, donde deberá recuperar los tres puntos perdidos en Barranquilla aprovechado las ausencias del ‘Tri’ por los casos positivos de COVID-19. El pitazo inicial será a las 4:00 p.m. y el partido será valido por la cuarta fecha de las eliminatorias

La buena racha del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se vio un tanto empañada en los días previos a este encuentro por la ola de contagios ‘Tri’. Primero fueron Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios los que cayeron víctimas del coronavirus. Y luego otro trío, conformado por Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida, fue desafectado por dar positivo para COVID-19.

Futbolistas de la selección colombiana lucen abatidos tras la derrota en casa ante Uruguay.  Estadio Metropolitano R. Melendez, Barranquilla, Colombia. 13 de noviembre de 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez
Futbolistas de la selección colombiana lucen abatidos tras la derrota en casa ante Uruguay. Estadio Metropolitano R. Melendez, Barranquilla, Colombia. 13 de noviembre de 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez (LUISA GONZALEZ/)

El entrenador argentino decidió llamar a Jordi Alcívar, José Cevallos y Jacob Murillo para completar la diezmada nómina de cara a este compromiso que puede llegar a ser vital para los ecuatorianos: si triunfan se mantendrán en zona de clasificación y alcanzarán a Brasil en lo más alto de la tabla de posiciones.

Distinto es el panorama para la selección Colombia, dirigida por Carlos Queiroz, que, si bien no sufrieron pérdidas por el virus, llegan tras una dura derrota como locales de Uruguay y deben recuperar el terreno perdido en una plaza complicada como la altura, pero en el que históricamente han sacado buenos resultados, desde que se disputa el actual formato de Eliminatorias Colombia es el país que más puntos se llevó de Quito. Sumar de a tres le serviría al elenco del portugués no solamente para recobrar la confianza sino también para acomodarse en la clasificación, superando inclusive la línea de su oponente de turno.

Alfaro ensayaría algunas variantes respecto al once titular que afrontó el duelo pasado en la altura de La Paz ante Bolivia: Pedro Perlaza por Ángelo Preciado, Adolfo Muñoz por Beder Caicedo, Jeghson Méndez por Junior Sornoza y Renato Ibarra por Carlos Gruezo.

El encuentro contará con el arbitraje del venezolano Jesús Noel Valenzuela Sáez. Colombia se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones con cuatro unidades, mientras que Ecuador es tercero con seis unidades, superado por Brasil y Argentina.

Posible formación Ecuador

Alexander Domínguez – Angelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Beder Caicedo – Moisés Caicedo, Jegson Méndez, Renato Ibarra, Pervis Estupiñán – Michael Estrada y Ángel Mena.

Le puede interesar:

Cómo le ha ido a Colombia visitando a Ecuador por clasificatorias

Millonarios, Medellín y otros eliminados del fútbol colombiano compiten por un cupo a la Sudamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba