Noticias Nacionales

El lugar que lo vio nacer rinde homenaje a José José

La despedida de José José (Infobae)

Cientos de personas se reunieron en el Parque de la China, en la Colonia Clavería, en la alcaldía de Azcapotzalco en Ciudad de México para homenajear al cantautor José José, quien falleció este año a los 71 años, víctima de cáncer de páncreas.

Los asistentes comenzaron a llegar al lugar, donde se encuentra una estatua del llamado “Príncipe de la canción” para dejar arreglos florales y otros recuerdos alusivos para el cantante mexicano.

Tras enterarse del lamentable fallecimiento, los admiradores, curiosos y vecinos del lugar comenzaron a congregarse en las inmediaciones del lugar, para recordar al interprete de éxitos como El Triste, Gavilán o paloma, La Nave del olvido, entre otros temas.

De inmediato, los asistentes organizaron un karaoke improvisado con bocinas que llevaron al Parque de la China, lugar donde se ubica la estatua de José José.

La estatua se ubica en la colonia Clavería donde nació el interprete (Foto: Claudia Ramírez)
La estatua se ubica en la colonia Clavería donde nació el interprete (Foto: Claudia Ramírez)

Desde personas mayores, hasta jóvenes recordaron a José José y una lista de éxitos musicales interminables para los mexicanos y que también trasciende fronteras.

A pesar de ser fin de semana, los seguidores del cantautor no dudaron en acudir al sitio para despedir a uno de los interpretes más representativos de México.

Lee: Los éxitos por los que José José será recordado

Coronas de flores, veladoras y otros adornos comenzaron a rodear la estatua de José José, como parte del homenaje y el ambiente de nostalgia que rodeó a los asistentes al recordar las canciones del intérprete.

Los asistentes no dudaron en acercarse a la zona para dejar sus muestras de cariño al músico y cantar junto a otros asistentes canciones como “Si me dejas ahora” o “Una mañana” que eran coreadas por los seguidores.

Los seguidores no dudaron en cantar los éxitos de José José (Foto: Claudia Ramírez)
Los seguidores no dudaron en cantar los éxitos de José José (Foto: Claudia Ramírez)

Los vecinos tampoco dudaron en salir de sus domicilios para acudir al lugar y dejar algún recuerdo floral para el “Principe de la canción” y junto a los asistentes comenzar con el homenaje para el interprete.

Mientas que la Alcaldía Azcapotzalco anunció que este domingo 29 de septiembre a las 10:30 horas (tiempo de México), realizará un homenaje al interprete de El Triste, en la inmediaciones del Parque de la China

Nos unimos a la pena de familiares, amigos y fanáticos del #Principedelacancion, su recuerdo permanecerá por siempre en las calles de Clavería y el Parque de la China. Descansa en paz #JoséJosé.
Este domingo 29 a las 10:30 horas se realizará un homenaje en el Parque de la China pic.twitter.com/5vg8fRRwMs

— Azcapotzalco (@AzcapotzalcoMx) September 28, 2019

Una de las vecinas de la colonia Clavería, en Ciudad de México, indicó que el cantante es recordado como un hombre sencillo y amable, a pesar de su fama.

Quienes lo conocieron, aseguraron que sus padres no lo prepararon para la fama y por ello el éxito lo llevó a los excesos en las drogas y el alcohol.

Lee: José José, el último gran ídolo en despedirse de aquella fotografía viral con Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Camilo Sesto

Hasta el momento, los asistentes siguen llegando al Parque de la China para recordar a José José.

Varios de los seguidores recuerdan anécdotas con las canciones del interprete, desde los desamores hasta momentos de felicidad con alguno de sus temas.

El comienzo

Los asistentes recuerdan con cariño a José José (Foto: Claudia Ramírez)
Los asistentes recuerdan con cariño a José José (Foto: Claudia Ramírez)

La colonia Clavería es un barrio de la capital mexicana donde nació José Rómulo, la zona era famosa por sus nieves insólitas de chicharrón y aguacate; de mole y jitomate. Ahí se registran las primeras andanzas musicales del cantante que llegaría a ser considerado el gran ídolo de México.

Pero el joven contrabajista soñaba triunfar en solitario. Era un chico de sueños, de ilusiones, de inquietudes. Hasta que se encontró en el camino al trovador Pepe Jara, quien lo impulsó en sus inicios.

Lee: Los últimos días de José José: aislado del mundo y con sus hijos llenos de rencor

Ya traía la música en la sangre. Su padre, José Sosa Esquivel, cantaba ópera y su madre, Margarita Ortiz Pensado, era concertista de piano. Así que en los festivales escolares deslumbraba la voz del futuro Príncipe.

La carrera de José José comenzó de manera profesional en 1965 al grabar para discos Orfeón con los covers de “El mundo”, de Jimmy Fontana y “Mi vida”, de Alain Barriere, éste, el mismo autor del éxito romántico “Y volveré”. Más tarde vendría otro sencillo pero ambos sin promoción y el incipiente intérprete bajo el nombre simplemente de José Sosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba