Noticias Nacionales

Hermetismo en River: las estrictas medidas que tomó Marcelo Gallardo en el entrenamiento a días del primer Superclásico por Copa Libertadores

Ningún detalle librado al azar. O, más bien, ningún detalle librado a los ojos de los curiosos. Esa premisa parece ser en la que se ampara Marcelo Gallardo a días de disputar la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Boca y por eso tomó medidas drásticas durante el entrenamiento del viernes, el último previo al choque contra Gimnasia de La Plata por la 8ª fecha de la Superliga mañana a las 17.45.

River realizó la práctica en un Estadio Monumental hermético. El DT decidió tapiar todas las hendijas que podría permitir alguna filtración. Los ventanales de la cancha que dan al campo de juego estaban completamente cubiertos y una combi se paró delante de la puerta maratón para impedir que se vean los movimientos de los futbolistas. Por las dudas, hubo un abultado número de empleados de seguridad dispersos por la zona.

Estas determinaciones son habituales en el cuerpo técnico durante los días previos a encuentros importantes. En este caso, el duelo con Boca se definirá en los detalles: ¿habrá practicado con una línea de cinco defensores? ¿puso cuatro futbolistas en la última línea y probó el regreso de Nicolás De La Cruz? Todas especulaciones que sólo podrán confirmarse cuando ruede la pelota el próximo martes a partir de las 21.30 en el Monumental por la ida de la Libertadores.

Sin embargo, habrá una parada previa en el Bosque y será con un equipo alternativo que por ahora sostiene una sola duda: Javier Pinola o Paulo Díaz. Ante eso, el posible once titular para jugar contra el Lobo de Diego Armando Maradona es con Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Pinola o Díaz, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez e Ignacio Scocco.

Lucas Pratto (lesión muscular en el isquiotibial izquierdo), Leonardo Ponzio (lesión muscular en el aductor derecho), Cristian Ferreira (esguince de la rodilla derecha) y Germán Lux (fisura en el radio izquierdo) se entrenaron de manera diferenciada. El otro que tuvo tareas especiales fue el mencionado De La Cruz –distensión en el psoas derecho– aunque no sería extraño que ya haya empezado a darle rodaje pensando en Boca.

Seguí leyendo:

“La nueva vida de Maradona en Argentina: apareció por sorpresa en un kiosco de diarios y paseó por la calle con Rocío Oliva”

“La Policía de la Ciudad allanó el domicilio de una mujer acusada de amenazar al presidente de River”

“La imagen de Dragon Ball que Eduardo Salvio subió a sus redes y que ilusiona a Boca de cara al Superclásico por Copa Libertadores”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba