Noticias Nacionales

El tenso cruce entre Kate del Castillo y un reportero imprudente: “No me digas amor, no soy tu amor”

La pregunta la realizó Cuevas tras contestar algunas dudas sobre“Los Ángeles de México”, (Foto: Cuartoscuro)
La pregunta la realizó Cuevas tras contestar algunas dudas sobre“Los Ángeles de México”, (Foto: Cuartoscuro) (©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM/)

La empresaria y actriz, Kate del Castillo, reaccionó ante las palabras de un reportero cuando llegaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“No me digas amor, me llamo Kate, dime Kate, no soy tu amor, no me digas amor nunca, nunca”, fueron las palabras con las que la actriz interrumpió al reportero cuando él la llamó con ese sobrenombre de contexto sexista.

El desencuentro sucedió el pasado 24 de septiembre cuando la protagonista de La Reina del Sur salía del aeropuerto y varios reporteros la rodearon para entrevistarla.

“Oye, amor, tu papá nos dijo que está muy apenado…” habló Gabriel Cuevas, el reportero al que Kate respondió exaltada.

(Infobae)

La pregunta la realizó Cuevas tras contestar algunas dudas sobre“Los Ángeles de México”, el proyecto que encabeza junto con Karla Souza, Ana de la Reguera, Olga Segura y Esmeralda Pimentel, para ayudar a los afectados por los sismos que afectaron a México.

“Bueno es un cariño que decimos aquí los mexicanos Kate”, expresa el reportero en el video que él mismo compartió en su cuenta de Facebook.

Usuarios de redes sociales apoyaron la contestación de la empresaria, pues afirmaron que el reportero exhibe falta de profesionalismo.

“Las mujeres tenemos nombre. No es tu comadre y aunque lo fuera, no puedes andar con esa confianza en el ámbito profesional. Es falta de respeto para ella y tu trabajo”, dijo una usuaria.

Una mujer más escribió:

“¿Para qué decirle amor? ¿Por barbero? ¿Para qué te contesté a ti primero? ¿Para caerle bien? Ella estaba en su derecho a corregirte, tal vez pensó que te pasaste de listo o igualado, es más respetuoso hablarle a una persona por su nombre que decirle ‘amor’”.

Usuarios de redes sociales apoyaron la respuesta de la actriz Kate del Castillo. (Foto: Cuartoscuro)
Usuarios de redes sociales apoyaron la respuesta de la actriz Kate del Castillo. (Foto: Cuartoscuro)

Otra persona más agregó: “Es horrible y nefasto que te digan amor, mi reina, hermosa, y más cuando es un trato profesional. Eres periodista ¿no? ¡Compórtate como tal! ¡Es una falta de respeto! Bien por Kate del Castillo. ¡La apoyo!”.

La también protagonista de la serie “Ingobernable” mantiene un juicio contra la Fiscalía de la República por los daños que le provocó ser relacionada con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán hace como tres años.

Y el pasado 1 de agosto, la actriz comentó que se reunió con sus abogados por el proceso que mantiene en México.

La mexicana compartió una fotografía por medio de su cuenta de Instagram y en ella se le nota tranquila y con una sonrisa.

“En junta con mis abogados me informan que la persona encargada de vigilar a los jueces federales en mi caso es Arely Gomez, la misma que fue señalada por los propios tribunales federales como la responsable de la violación a mis derechos humanos”, dijo Kate del Castillo.

View this post on Instagram

En junta con mis abogados me informan que la persona encargada de vigilar a los jueces federales en mi caso es Arely Gomez, la misma que fue señalada por los propios tribunales federales como la responsable de la violación a mis ddhh #conflictodeinteres ccp @SCJN @cjf_mx

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

Entonces con sus palabras quedó confirmado que la ex procuradora de Enrique Peña Nieto, Arely Gómez, será quien vigile a los jueces que llevan su caso.

La Procuraduría General de la República (PGR) giró en el 2016 una orden de localización y presentación en contra de la hija de Eric del Castillo.

Del Castillo fue convocada en ese año para aclarar el vínculo que mantenía con uno de los hombres más buscados.

La actriz se encuentra actualmente laborando en la obra The way she spoke, de Isaac Gómez, que aborda los feminicidios de Ciudad Juárez.

Este proyecto debió ser uno de los retos más importantes para Kate, ya que es hablada en inglés y en Nueva York.

No se ha detenido en crecer profesionalmente y se fue a vivir a Estados Unidos hace tiempo con el objetivo de ampliar sus horizontes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba