Noticias Nacionales

Beccacece se juega el puesto en el banco de Independiente ante Defensa y Justicia por Copa Argentina

Independiente se presenta ante un triple desafío en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes: vencer a Defensa y Justicia, clasificar por primera vez en su historia a unos cuartos de final de Copa Argentina y sostener en el cargo al discutido entrenador Sebastián Beccacece, quien camina por la cuerda floja tras despedirse prematuramente de la Copa Sudamericana y por culpa de los irregulares resultados en la Superliga.

El Rojo viene de dejar en el camino a Atlas y Patronato. La Copa Argentina es un torneo históricamente esquivo para los de Avellaneda: nunca pudo avanzar más allá de los octavos de final en sus siete ediciones y viene de quedar afuera en 16avos en las últimas tres presentaciones.

El Halcón fue uno de sus verdugos, porque en la versión 2015/16 lo superó 1-0, más allá de que los de Florencio Varela perdieron en la instancia siguiente contra Belgrano de Córdoba. Los hoy dirigidos por Mariano Soso firmaron sus mejores presentaciones históricas en los certámenes del 2013-14 (eliminados en cuartos de final por Atlético Rafaela) y 2014-15 (los venció Boca en cuartos).

Luego de tomar un pequeño respiro en el torneo local con una victoria en Tucumán contra Atlético por la mínima, Beccacece todavía sostiene el castigo que le impuso a Pablo Pérez por una discusión en el vestuario y recién se lo levantará luego de este compromiso.

Si bien el técnico evitó ponerse plazos en las conferencias de prensas que realizó, luego del conflicto con Pérez se filtró la información de que habría decidido utilizar este choque contra el Halcón como un quiebre en su estadía en el club. Un triunfo podría revitalizarlo, pero una eliminación podría significar su salida de la institución.

El vencedor de esta llave se topará con Lanús en los cuartos de final. En semifinales, el ganador de ese choque tendrá como rival a Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata o Estudiantes de San Luis (estos dos últimos jugarán por octavos de final el jueves 10 de octubre).

FORMACIONES

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Domingo Blanco; Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Sebastián Beccacece.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez, Rafael Delgado; Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Nery Cardozo; Alexis Castro, Nicolás Fernández e Juan Manuel Lucero. DT: Mariano Soso.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Árbitro: Fernando Echenique

Televisación: TyC Sports

El cuadro actual de la Copa Argentina
El cuadro actual de la Copa Argentina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba