Noticias Nacionales

Nick Kyrgios le respondió a la ATP tras la dura sanción que le impusieron

NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 27: Nick Kyrgios of Australia waits on the baseline during his Men's Singles first round match against Steve Johnson of the United States on day two of the 2019 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 27, 2019 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP
NEW YORK, NEW YORK – AUGUST 27: Nick Kyrgios of Australia waits on the baseline during his Men's Singles first round match against Steve Johnson of the United States on day two of the 2019 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 27, 2019 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. Matthew Stockman/Getty Images/AFP (MATTHEW STOCKMAN/)

Después de recibir una suspensión de 16 semanas de las competiciones y una multa de 25 mil dólares por su mal comportamiento en las pistas en los últimos 12 meses, el tenista australiano Nick Kyrgios se pronunció a través de sus redes sociales.

El “Bad Boy” estará bajo un período de prueba de seis meses en donde tendrá que mantener la compostura y no generar polémicas dentro del campo.

“La suspensión se levantará al término de estos 6 meses de prueba a condición” de que Kyrgios cumpla con ciertas medidas en este período, como el respeto a la carta del código de conducta, el apoyo de un psicólogo en los torneos y “la ayuda de un profesional especializado en conductas de comportamiento” durante la pretemporada (noviembre-diciembre), precisó la ATP.

Tras el comunicado que publicó la ATP, Kyrgios compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que apareció tapándose la cara con las manos: “Supongo que estoy en mi mejor comportamiento durante 6 meses”, escribió junto a la etiqueta “Detenido”.

“No pasa nada, puedo seguir jugando. Así que relajado. El tenis seguirá siendo divertido. Lo único que debo hacer es controlar mi comportamiento”, explicó el tenista a través de una historia en la misma red social. Además, subió otra foto suya sonriendo en la que se lo vio con la camiseta de los Boston Celtics: “El chico buenas vibras”, concluyó.

El canberrano de 24 años, eliminado a las primeras de cambio el miércoles en Zuhai, anunció este jueves que renunciaba a lo que queda de la gira asiática (que finaliza a mediados de octubre) por una lesión en la clavícula.

Esta nueva sanción se produce tras la investigación abierta por la actitud del actual N.27 del mundo durante su partido de 2ª ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en agosto contra el ruso Karen Khachanov.

El australiano recibió una multa de 113.000 dólares por “haber abandonado la pista sin permiso, proferido obscenidades y por su conducta antideportiva hacia su rival”, pero la ATP decidió prolongar su investigación debido a los antecedentes del tenista.

“La investigación evidenció el abuso verbal de Kyrgios con los oficiales y/o espectadores en los últimos 12 meses, lo que constituyen violaciones” del código de conducta de la ATP, precisó la instancia que gestiona el tenis profesional masculino. A partir de este jueves, el jugador dispone de cinco días laborables para apelar, precisó el organismo.

Kyrgios también está siendo investigado por haber calificado a la ATP de “corrupta” durante el US Open. En este caso, "después de una aclaración realizada por el jugador al día siguiente (de sus declaraciones), se determinó que el incidente no constituía una ofensa mayor y no se aplicaron sanciones adicionales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Manu Ginóbili, entre los 37 mejores jugadores de la historia de la NBA

Un grito de gol virtual: el video que refleja la dependencia de las redes sociales

Sangre en el rostro, expulsión y gesto obsceno: el momento de furia de Paolo Guerrero en Inter-Flamengo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba