Noticias Nacionales

La Cámara de Casación rechazó un recurso de queja de un detenido por narcotráfico

El detenido cuestionó la investigación que derivó en los allanamientos que desbarataron la organización delictiva
El detenido cuestionó la investigación que derivó en los allanamientos que desbarataron la organización delictiva

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos (presidente) y Mariano Hernán Borinsky, no hizo lugar al recurso de queja interpuesto por la defensa de un detenido por una causa de narcotráfico contra una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Sebastián Alexis González, quien está preso desde diciembre pasado, acusado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por haberse cometido en las inmediaciones de un establecimiento de enseñanza y de uno deportivo, y por haberse cometido con la intervención de más de tres personas.

La defensa de González había cuestionado las escuchas telefónicas que permitieron la realización de 25 allanamientos en la Villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas, en los que fue arrestado y en los que la Policía Federal encontró distintas cantidades de cocaína y marihuana.

A raíz de ello, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la ciudad de Buenos Aires había rechazado el planteo de nulidad de la intervención telefónica, sus prórrogas y de todo lo actuado. Este miércoles, Casación Penal confirmó esa resolución.

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal en diciembre pasado
Los operativos fueron realizados por la Policía Federal en diciembre pasado

González está acusado de formar parte de una organización dedicada al comercio de estupefacientes. De acuerdo a la investigación, junto a otros cómplices proveían, distribuían, almacenaban, fraccionaban y comerciaban drogas en la Villa Zavaleta.

Para ello contaban como base los distintos domicilios que fueron allanados tras cuatro meses de investigación en los que las autoridades establecieron la operatoria e identificaron puntos de venta e integrantes de la banda delictiva.

En procedimientos encabezados por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, secuestraron 12.000 dosis de paco, 4.000 de cocaína, 3.000 de marihuana, una balanza de precisión, 21 celulares, dos catanas y un revolver. Y además de González, detuvieron a otros 12 sospechosos.

SEGUÍ LEYENDO:

El increíble relato del hombre que la policía llevó a una villa para que recuperara lo que le habían robado

Despidieron a los tiros a un ladrón de 16 años que murió tras el intento de robo a un médico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba